Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

1.597 casos nuevos de COVID en el país con 6 regiones que bajan en los últimos 7 días

por Benjamín Ahumada

Ministro de Salud reafirma que uso de mascarillas y medidas de prevención están vigentes en todo el país

EmzPT3sXYAAnQxN /

Independiente de si la comuna está en cuarentena o avanzando en el Plan Paso a Paso las personas deben mantener las medidas de prevención contra el COVID-19, dijo el ministro de Salud, Enrique París

La autoridad sanitaria dijo que el uso correcto de la mascarilla debe ser siempre y en todo el país. Hay excepciones, al comer, al disfrutar del mar, pero ya sea al aire libre o en espacios cerrados, el uso de la mascarilla es fundamental, reiteró.

Junto con la mascarilla, el ministro recordó que la distancia física de al menos un metro entre las personas, y el lavado frecuente de manos o el uso de productos con alcohol para la higiene, siguen siendo necesarios.

El ministro informó que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Atacama, Ñuble, Tarapacá y Los Ríos, y que a su vez 6 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 11 en los últimos 14.

Según el reporte de hoy de los 1.597 casos nuevos de COVID-19, 545 corresponden a personas asintomáticas y 1.029 a quienes si presentan síntomas. Además, se registraron 23 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 531.273. De ese total, 9.455 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 506.700.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 42 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 14.819 en el país.

A la fecha, 721 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 571 están con apoyo de ventilación mecánica y 82 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 321 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto