Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ola de incidentes a balazos atemoriza a vecinos y preocupa a las autoridades

por Juvenal Rivera Sanhueza

En los últimos días, se ha registrado una seguidilla de incidentes a mano armada con heridos, incluida una niña de solos seis años que fue alcanzaba por un disparo cuando almorzaba en su casa.

61, persona armada (1) /

El martes, un hombre de 27 años fue baleado en plena calle, en la población Escritores de Chile, sector sur de Los Ángeles. Tres disparos en las rodillas y uno en el abdomen fueron percutados en su contra por desconocidos. Por sus propios medios llegó al hospital de Los Ángeles donde ahora se recupera de las lesiones que bien pudieron costarle la vida.

Al día siguiente pero en el mismo conjunto habitacional, cuatro hombres pasaron a toda velocidad a bordo de un vehículo y realizaron varios disparos. Cuatro para ser más precisos.

Una de esas balas penetra en una casa y alcanza a una niña de solos seis años que se preparaba para almorzar con su familia.  El cuello y su brazo izquierdo fueron alcanzados por el proyectil. Providencialmente, salvó con vida.

La pequeña estaba dentro de su casa y se aprestaba a almorzar con su familia cuando la bala entró a la vivienda y le impactó en su cuerpo.

A esa misma hora, en otro sector de la ciudad, específicamente en la avenida Estanislao Anguita, otro incidente a balazos se produjo frente al Cecosf Los Pioneros cuando se atendían pacientes.

En la refriega no hubo heridos pero varios impactos llegaron a los vehículos estacionados frente al recinto de salud, algunos de los cuales eran de los propios funcionarios.

En la misma jornada, en la villa La Posada, también en sect4or norponiente de Los Ángeles, los vecinos escriben al Messenger del diario La Tribuna para advertir de los incesantes balazos, varios de los cuales han alcanzado a las viviendas cuyos impactos quedan marcados en las paredes. El incidente lo fotografían y graban con sus teléfonos celulares.

La denunciante, que pide reserva de su identidad, aporta un dato preocupante: el autor es un menor de edad. Aunque dice que han hablado con la madre, ésta les dice que no sabe qué hacer para contenerlo.

También acota un dato igualmente preocupante: el adolescente apunta y dispara a los vehículos que circulan por la avenida Estanislao Anguita. Hasta ahora, no se ha sabido de automóviles alcanzados por los balazos.

En el resumen, un incidente el martes y tres el miércoles. En lo que va corrido de este año, las balaceras se suceden con demasiada frecuencia. La lista de heridos y muertos no tiene parangón.

GOBERNADOR Y MUNICIPALIDAD

El gobernador provincial, Ignacio Fica, fue consultado sobre los últimos incidentes de violencia de la última semana y aseguró que se deben dar señales potentes y fuertes de que se va a trabajar en la prevención de ese tipo de incidentes.

En ese contento, aseguró que se buscarán a los responsables de los ataques, a la par de focalizar los esfuerzos policiales en los sectores afectados.

También se refirió a las reuniones de coordinación con Carabineros y la Municipalidad de Los Ángeles en que decidieron los cursos de acción para enfrentar la contingencia.

En particular, mencionó lo ocurrido en el centro de salud donde se emplearán las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicar a los autores de los disparos.

En esa misma, la directora de seguridad de la Municipalidad de Los Ángeles, Karen León, coincidió con la autoridad provincial en lo preocupante que ha ocurrido en los últimos días debido al creciente uso de armas y los homicidios.

Por lo mismo, insistió en que se aumentará el trabajo a nivel de los vecinos, a través del contacto directo, específicamente por la entrega de un número de teléfono en que los residentes pueden avisar de manera anónima sobre ese tipo de situaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto