Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles volvió a ser la comuna con más casos nuevos de Covid-19 en la región

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los casos en la capital provincial revelan que 1 de cada cinco nuevos contagios en la región son de esta comuna de Biobío. Las otras comunas de la provincia que sumaron fueron Yumbel (7), Nacimiento (6), Cabrero (4), Mulchén (4), Negrete (4), Laja (3) y Tucapel (1).

Aglomeraciones 2 /

La comuna de Los Ángeles se mantiene el mismo nivel de contagios de la última semana al sumar 56 nuevos contagios, siendo la más alta a nivel de la región del Biobío. Por lo mismo, la cantidad de casos activos (que pueden contagiar la enfermedad) llega a los 275, el mayor en el contexto regional.

Así se desprende del último informe de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del  Biobío que reportó 275 casos nuevos de Covid-19 en la región al 13 de noviembre de 2020, con 32.613 casos acumulados y 1.609 casos activos.

El antecedente se dio a conocer en la primera jornada de la puesta en marcha de  la fase  del plan Paso a Paso que significa la implementación de la medida de cuarentena entre hoy y mañana domingo, además de la restricción de funcionamiento de restaurantes y cafeterías, entre otros determinaciones de la autoridades.

Los casos en la capital provincial revelan que 1 de cada cinco nuevos contagios en la región son de esta comuna de Biobío. Las otras comunas de la provincia que sumaron fueron Yumbel (7), Nacimiento (6), Cabrero (4), Mulchén (4), Negrete (4), Laja (3) y Tucapel (1). Las otras comunas no tuvieron variaciones en las cifras de la enfermedad.

Además de Los Ángeles Nacimiento también inició la fase 2 del plan Paso a Paso. En esa condición se encuentran hace dos semanas las comunas de Cabrero y Yumbel. Por otro lado, Laja y San Rosendo tendrán su último fin de semana con cuarentena ya que desde el lunes retornan a la fase 3 que no implica restricciones a los desplazamientos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto