Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iniciaron actividades para celebrar el mes de la "Identidad Angelina"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Pese a la condición sanitaria, la organización "Salvemos Nuestra Casa de la Cultura Angelina" está llevando a cabo una presentación de bandas locales, premiará a un promotor de la identidad local y realizará un festival de la voz con valores angelinos.

11-2, actividades Identidad Angelina /

Con un concierto que se transmitió en la noche del jueves vía online, la organización Salvemos Nuestra Casa de la Cultura Angelina inició las actividades para celebrar el denominado mes de la Identidad Angelina.

La condición sanitaria causada por la pandemia del coronavirus ha condicionado la realización del programa habitual de festejos, razón por la cual ahora se usarán los soportes de las plataformas digitales.

El músico y productor Miguel Rivera, que también organiza esta jornada, explicó que las actividades se iniciaron a las 21 horas con un concierto que reúne a bandas y solistas angelinos, tanto radicados en nuestra ciudad, como desde fuera de nuestra comuna. 

En este encuentro virtual, que partió ayer y seguirá hasta hoy, destaca la participación de destacados músicos angelinos como, Leo Saavedra, ex integrante de Primavera de Praga; el grupo Spectro con más de 30 años de trayectoria, el trombonista Tito Contreras y el actual guitarrista del grupo UPA, Cristian Opazo, entre varios otros. 

Estos músicos angelinos presentarán parte de su trabajo creativo a través de la transmisión desde youtube.com/c/RTelevisionChile y por medio de Facebook.com/MiguelRiveraLosAngeles

PREMIO

También se ha considerado una nueva versión del Premio a la Identidad Angelina que en esta ocasión se entregará al fotógrafo e investigador local, José Pepe Riquelme, administrador del grupo de Facebook Reportero Patrimonial.

Según Miguel Rivera, la distinción se realiza como una manera de reconocimiento a su aporte desinteresado en rescatar datos y antecedentes históricos de la comuna, gracias a lo cual se ha divulgado su trabajo entre sus miles de seguidores. 

La entrega del premio se realizará dentro de este mes, en una fecha aún por definir, actividad que será emitido a través de redes sociales.

FESTIVAL DE LA VOZ

Las actividades del mes de la Identidad Angelina culminarán con la tercera versión del Festival LA VOZ, evento que recibe a intérpretes exclusivamente de Los Ángeles, y cuya elección de sus participantes fue a través de una votación abierta en Facebook. 

En condiciones de normalidad, los escogidos se presentan en vivo,  acompañados por una orquesta festival. Sin embargo, debido a la situación sanitaria, en esta oportunidad deberán grabar en el estudio de Miguel Rivera, para editar un video que se emitirá por streaming para la evaluación de un jurado. 

La emisión será el 27 de noviembre, vía Facebook Live desde la página Facebook.com/MiguelRiveraLosAngeles

¿POR QUÉ EN NOVIEMBRE?

La organización Salvemos Nuestra Casa de la Cultura Angelina organizó el mes de la Identidad Angelina con el fin de potenciar, fomentar, conocer y reconocer los aspectos culturales de la capital provincial.

El mismo Miguel Rivera explicó por qué decidió programar para noviembre a realización de las actividades. Es porque se conmemora el mes de fundación del trío melódico angelino, Los Diamantes del Sol, que alcanzó importancia internacional. Ellos se formaron en noviembre de 1955.

La agrupación original fue liderada por Leonel Huaso, acompañado de Carlos Lillo y Víctor Beltrán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto