Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabinero acusado de quemar auto de ex pareja fue formalizado por parricidio frustrado

por Prensa La Tribuna

La Fiscalía de Los Ángeles formalizó por parricidio frustrado al carabinero que, según los antecedentes reunidos en la investigación, incendió el automóvil de su expareja en la noche del jueves 5 de noviembre último en la vivienda de la afectada, en calle Petrohue, en Los Ángeles.

BeFunky-collage (57) /

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó hoy la prisión preventiva del carabinero L.A.M.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de parricidio. Ilícito que habría perpetrado el jueves 5 de noviembre, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Poblete González ordenó que el uniformado cumpla la medida cautelar en la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

"El tribunal en vista de los antecedentes presentados accedió a la petición de la medida más gravosa de nuestra legislación, decretando su cumplimiento en un recinto policial", comentó el juez Carlos Poblete.

LOS HECHOS Según el ente persecutor, en un momento previo al jueves 5 de noviembre de 2020, el imputado decidió matar a su ex conviviente y madre de hijos en común, para lo que en primer lugar sustrajo una llave de acceso al inmueble de la víctima; luego, compró un overol para ocultar sus vestimentas y combustible.

Posteriormente, sin que nadie supiera, viajó en su vehículo desde su lugar de residencia en Río Bueno hasta Los Ángeles. Una vez en dicha comuna, alrededor de la 01:30 de la madrugada del 5 de noviembre, llegó a la vivienda ubicada en Villa Altos Petrohué, ingresando al inmueble y valiéndose de los elementos combustibles que portaba roció e incendió el automóvil de la mujer que se encontraba estacionado al interior del patio de la vivienda, bloqueando el único acceso a la casa. Luego, tras ser sorprendido por su exconviviente, huyó del lugar.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto