Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Notifican a inmobiliarias para cumplir ordenanzas que mitiguen impacto por obras de construcción

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los residentes de la zona nororiente de Los Ángeles han expresado su inquietud por las molestias que ocasiona el tránsito de maquinaria pesada, situación que se prevé vaya en aumento a raíz del fuerte desarrollo de iniciativas habitacionales sin precedentes.

juve 2, auge inmobiario /

La Municipalidad de Los Ángeles notificó a las empresas constructoras que levantan proyectos inmobiliarios en el sector nororiente de la ciudad para solicitar que cumplan con las exigencias de la ordenanza relativa a las mitigaciones por el paso de camiones de alto tonelaje.

Los residentes de esa zona de la capital provincial han expresado su inquietud por las molestias ocasionadas por el tránsito de maquinaria pesada, situación que -se prevé- vaya en aumento a raíz del fuerte desarrollo de iniciativas habitacionales sin precedentes.

De acuerdo a los proyectos sometidos a consideración en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), desde 2018 a la fecha se han ingresado cinco proyectos inmobiliarios en ese sector de Los Ángeles, los cuales suman 1.298 unidades habitacionales (724 departamentos y 574 casas) y una inversión que supera los 94 millones de dólares.

El valor de las viviendas o departamentos fluctúa entre las 2 mil y las 5 mil unidades de fomento, es decir, entre los 57 y los 172 millones de pesos.

La ejecución de dichas iniciativas se ha traducido en los posibles daños al pavimento, las congestiones y el polvo levantado por el paso de la maquinaria de gran peso y tamaño.

Las molestias se han traducido en acciones por parte de los propios residentes, los cuales - en varias ocasiones - han cruzado sus vehículos para obstaculizar el paso de los camiones por sus viviendas.

Edison Pinto, encargado de la Dirección de Ambiente de la corporación edilicia local, precisó que la notificación a las empresas se llevó, luego de una reunión de coordinación entre las Direcciones de Obras Municipales, Medio Ambiente y Tránsito.

El encuentro apuntó a concordar los cursos de acción para morigerar el impacto por el tránsito de camiones, como el ruido y la emisión de polvo que también es ocasionado por las labores de movimientos de tierra.

A través de un correo electrónico remitido a las empresas, vamos a esperar que ellos respondan y cumplan. A continuación, iremos a fiscalizar lo que generaron como acuerdos y compromisos que debieran ser cumplidos desde el primer día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto