suscríbete al boletín diario

Destacados

Concejo Municipal pedirá cesión de gimnasio y cancha de fútbol a la empresa Iansa

Debido al cierre de la fábrica procesadora de azúcar, el cuerpo colegiado tomó un acuerdo para que la empresa entregue el uso de los recintos deportivos a la corporación edilicia


 Por Juvenal Rivera

51, Gimnasio Iansa

Fue a fines de septiembre que la empresa Iansa comunicó la decisión de cerrar la planta elaboradora de azúcar en la ciudad de Los Ángeles, argumentando razones de mercado.

De esa manera, se puso fin a una historia de más de 66 años de la fábrica en la capital provincial, la primera de su tipo que se puso en marcha en el país.

De los 220 empleados de planta, la mitad fue reubicado en la fábrica de Chillán (que concentró las labores de producción de azúcar) mientras que los restantes debieron ser cesados en sus funciones.

Cuando ya ha transcurrido poco más de un mes de aquella jornada, en su sesión ordinaria de ayer, el Concejo Municipal de Los Ángeles, por acuerdo de sus integrantes, acogió una moción del alcalde Esteban Krause para solicitar a la compañía la cesión de la infraestructura deportiva situada en el entorno de la planta.

Específicamente, el jefe comunal planteó que la “Iansa debe dejar un recuerdo en nuestra comuna. Por eso, le hemos propuesto a esta empresa que nos entregue en administración o en propiedad el gimnasio Iansa y la cancha de fútbol que está contigua”.

Según la autoridad, “lo hacemos porque, en primer lugar, es un espacio usado en muchas ocasiones por la comunidad de Los Ángeles. Si Iansa se desprende de sus bienes, probablemente pueda ser demolido y usado con otros objetivos. Creemos que sería en justicia que Iansa lo pudiera entregar al servicio uso de la comunidad”.

El acuerdo implicará la elaboración de una nota justificando la solicitud, luego de lo cual “esperamos que la empresa pueda responder positivamente”.

COMERCIO AMBULANTE

Por otro lado, el alcalde Krause aseguró que con el propósito de bajar el impacto de la pandemia del coronavirus en el tema económico, el Concejo Municipal tomó la determinación de suspender el pago de los permisos a los vendedores ambulantes.

De esta manera, se da continuidad a una determinación adoptada meses atrás por el cuerpo colegiado cuya vigencia era hasta el pasado 31 de octubre.

Según el jefe comunal, debido a que “hay personas más y otras menos complicadas en la parte económica, hicimos de nuevo esta propuesta para que noviembre y diciembre no siguieran pagando los derechos que ejercer la actividad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
cancha de fútbolcierre fábrica los angelesgimnasio iansapetición concejo muncipal

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes