Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador Fica encabezó fiscalización al transporte público intercomunal previo a Fiestas Patrias

por Benjamín Ahumada

El máximo representante del Ejecutivo en Biobío recalcó el llamado a quedarse en casa y extremar las medidas de precaución. "Igualmente debemos asegurar que quienes necesitan usar el transporte público, cuenten con las condiciones sanitarias apropiadas para ello", explicó sobre el operativo en indicó que tarifas especiales deben mantenerse.

/

Una de las preocupaciones para las autoridades locales, es que durante estas Fiestas Patrias, la mayoría de los ciudadanos permanezca en sus casas, aunque hay quienes por necesidad deben usar el transporte rural entre las distintas comunas de la provincia de Biobío, por lo que asegurar el servicio es esencial para mantener el distanciamiento social entre quienes se desplazan.

Es por esto que el Gobernador Ignacio Fica acompañó la fiscalización de este 17 de septiembre por parte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para verificar que el transporte se esté ofreciendo de manera segura, especialmente en esta fecha, y a pesar de las alrededor de 800 fiscalizaciones de este tipo que se han realizado en las 14 comunas de la provincia este 2020.

En esta oportunidad, los puntos estuvieron focalizados en la Ruta 180 que une Los Ángeles con Nacimiento y en la Ruta 5 que conecta a Mulchén con la capital provincial.

Desde ese lugar, el Gobernador Fica expresó que hoy lo más importante es el resguardo de nuestra salud, y por eso estamos aquí, para ver en terreno cuál es la situación de movilidad de nuestros vecinos de las diferentes comunas.

A pesar de que hemos hecho el llamado repetitivamente a quedarse en casa, hay quienes igualmente necesitan trasladarse de un sector a otro, por lo que debemos verificar que el servicio de transporte se esté realizando de manera adecuada y apegado a las normas sanitarias vigentes, comentó la máxima autoridad provincial.

Asimismo, el Gobernador señaló que las tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores deben respetarse en estos días feriados, y que las multas por alterar este precio, puede llegar hasta los 70 mil pesos aproximadamente.

También en el operativo, el capitán Daniel Andrade, Comisario de rutas y carreteras Biobío de Carabineros, comentó que estarán constantemente realizando operativos durante estos días. "El llamado permanente es a respetar las normas de tránsito y no conducir si ha bebido alcohol", remarcó.

En tanto, el Seremi de Transporte, Jaime Aracena, indicó que "acogimos la solicitud del gobernador de la provincia de Biobío por denuncias sobre aglomeraciones en transpore público. Es por eso que se reliaza esta fiscalización para verificar que los servicios se estén efectivamente prestando y que no haya falta de transporte y que con esto también se disminuyan las glomeraciones".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto