Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles concreta un "día histórico" con la inauguración del remodelado Centro Integral del Adulto Mayor

por Nicolás Maureira

El nuevo recinto, que demandó una inversión cercana a los $620 millones, marca la concreción de un anhelo que las agrupaciones de personas mayores esperaron por más de 12 años, según destacó una de sus dirigentas.

Comunidad de Los Ángeles celebra la apertura del renovado CIAM / Nicolás Maureira | La Tribuna

La comunidad de Los Ángeles vivió un momento significativo este miércoles 8 de octubre a las 12:00 horas, con la inauguración de las nuevas dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicado en calle Las Azaleas 465.

Este proyecto, que se concretó tras una profunda remodelación, busca ofrecer atención integral y espacios dignos a las personas mayores de la comuna.

INVERSIÓN MILLONARIA Y ENTUSIASMO MUNICIPAL

La Municipalidad de Los Ángeles calificó la apertura como un "día histórico". La obra, que comenzó a gestarse en 2024, consideró una inversión cercana a los 620 millones de pesos, con el objetivo de contar con un espacio moderno donde los adultos mayores puedan sentirse cómodos y participar en diversas actividades y talleres.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Magdiel Medina, destacó la importancia de esta obra para la ciudad y el impacto que tendrá en la comunidad mayor.

"Estamos muy contentos. Hoy es un día histórico para las personas mayores de Los Ángeles, porque este proyecto se inició en 2024 con una inversión cercana a los 620 millones de pesos, para contar con un espacio donde realmente los adultos mayores se sientan cómodos y puedan desarrollar distintas actividades y talleres. Es muy gratificante ver la participación y alegría de tanta gente en esta jornada", expresó.

Magdiel Medina.

REMODELACIÓN INTEGRAL Y SERVICIOS MULTIDISCIPLINARIOS

El CIAM no corresponde a una ampliación, sino a una remodelación completa de la infraestructura existente, enfocada en entregar atención integral a los usuarios. Las nuevas instalaciones están diseñadas para apoyar tanto la salud física como la interacción social y digital de las personas mayores, incorporando espacios adaptados y equipos profesionales especializados.

Respecto a las características del recinto, Medina detalló que se trata de un proyecto pensado para abordar las distintas dimensiones del bienestar en la vejez.

"Este centro está completamente remodelado. Contamos con una sala de auditorio donde se podrán realizar actividades para adultos mayores, oficinas con espacios digitales y computadores para su uso, además de una sala de terapia con un equipo multidisciplinario que abordará temas de salud y movilidad. Estamos muy satisfechos, porque logramos una atención realmente integral para nuestras personas mayores", afirmó.

Magdiel Medina.

EL ANHELO DE 12 AÑOS DE LA COMUNIDAD MAYOR

La inauguración no solo representa una inversión municipal, sino la concreción de un anhelo de más de una década por parte de la comunidad de personas mayores de Los Ángeles. Durante años, distintas agrupaciones solicitaron un espacio propio y adecuado para reunirse y desarrollar sus actividades, demanda que finalmente se materializó con la reapertura del CIAM.

La presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor, Lida Gjurinovic, expresó su alegría tras ver cumplido un sueño que esperó por más de 12 años.

"Doce años esperé esto, porque todos los años pedía la casa del adulto mayor como corresponde. Hay muchos adultos mayores que no tienen un lugar donde reunirse, y esto es lo mejor que se ha hecho. Estoy feliz de tener mi oficina, con ventanales grandes y un espacio maravilloso. Siempre la pedí y hoy, gracias a Dios, estamos inaugurando nuestra casa. Es emocionante, porque aquí nos tratan como realmente merecemos las personas mayores", señaló emocionada.

Lida Gjurinovic.

Un nuevo espacio para el envejecimiento activo

El nuevo Centro Integral del Adulto Mayor permitirá fortalecer los programas municipales orientados al envejecimiento activo y la participación social, incluyendo talleres de salud, estimulación cognitiva, alfabetización digital y actividad física.

Desde el municipio se destacó que el recinto funcionará como punto de encuentro para organizaciones de adultos mayores y como apoyo permanente para quienes participan de los programas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto