Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan ayuda a vecinos de Mulchén afectados por sistema frontal

por Nicolás Maureira

Apoyo fue destinado a familias del área rural de la comuna que recibieron, entre otras cosas, forraje, carbón y agua para enfrentar los efectos del temporal.

sector rural Aurora de Enero / Cedida

Cerca de 20 familias del sector rural Aurora de Enero, en la comuna de Mulchén, recibieron ayuda de forma inmediata luego del paso del último sistema frontal que afectó a la zona.

La entrega incluyó alimento para animales, carbón y agua potable, con el objetivo de mitigar las consecuencias del temporal que dejó caminos dañados y complicaciones para la subsistencia campesina.

La respuesta se concretó con el aporte del Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de Biobío, junto al municipio de Mulchén y la empresa agrícola Socabio, quienes coordinaron en terreno la distribución de los insumos.

El delegado presidencial Javier Fuchslocher explicó que la solicitud surgió mientras se realizaban otras labores vinculadas al impacto del frente de mal tiempo en la zona.

"Mientras resolvíamos problemas urgentes junto a Vialidad en el sector de Aurora de Enero, los vecinos nos mencionaron la necesidad de apoyo urgente en otra materia", relató la autoridad.

Javier Fuchslocher.

COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO Y EL MUNDO AGRÍCOLA

Tras esa conversación directa con la comunidad, la Delegación activó una gestión rápida que permitió concretar la ayuda al día siguiente. Fuchslocher detalló los principales recursos entregados y valoró la disposición de los distintos actores involucrados.

"Es así como gestionamos la ayuda necesaria para venir junto al municipio y a Socabio, entregando alimento para los animales, carbón y agua; en una respuesta rápida y oportuna, realizando un trabajo en conjunto entre el mundo público y el privado", señaló.

Javier Fuchslocher.

El delegado también destacó que esta modalidad de intervención, basada en la articulación de recursos entre instituciones públicas y privadas, responde directamente a las expectativas de los habitantes rurales ante situaciones de emergencia.

"Eso es lo que la gente quiere. Colaboración y articulación en función del bien común, así que estamos muy agradecidos de todos los aportes que se han congregado en tan pocas horas y que hoy beneficia a alrededor de 20 familias", concluyó Fuchslocher.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto