Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Robo de cables deja sin electricidad a Laja, San Rosendo y Santa Juana: Suspenden clases

por Juvenal Rivera Sanhueza

Sería uno de los mayores robos de cables eléctricos en el último tiempo. Servicio sería repuesto recién este lunes en la tarde.

Frontis de la Municipalidad de Laja / Google Street View

El robo de 7 mil 500 metros de cable de cobre - el mayor del cual se tenga registro en el último tiempo - tiene sin electricidad a las comuna de Laja, San Rosendo y Santa Juana, ocasionará que este lunes 8 de abril no habrán clases en los establecimientos educativos públicos de la comuna de Laja.

De acuerdo a la empresa transmisora Transelec, en la madrugada de este domingo se robaron conductores eléctricos y se dañaron estructuras en los sectores de Álamo Blanco (Cabrero) y Las Palmas (Laja), ocasionando una interrupción del servicio.

El delito implicó no solo la sustracción de 7 mil 500 metros de cable de cobre, el colapso de siete estructuras y daños en ferretería en otros tres.

Se prevé que la energía pudiera volver recién durante la tarde de este lunes. "Lamento mucho las molestias que este hecho delictual está causando a muchas familias de la región", señaló Christian Weishaupt, gerente de la zona sur de Transelec.

Una de las consecuencias de esta situación fue la determinación de la Dirección Comunal de Educación de Laja que comunicó, a través de su cuenta de Facebook, que las clases serán suspendidas este lunes 8 de abril "en todos los establecimientos municipales producto del corte de energía: jardines infantiles y salas cuna, escuelas básicas urbanas y rurales y Liceo Héroes de la Concepción en sus dos áreas. Servicio de Alimentación y movilización suspendidos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto