Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amplían oferta de Leña Seca en el Biobío con nuevo Centro Integral de Biomasa

por Pía Oliva Moscoso

A la fecha, el volumen disponible de leña con sello de calidad en la región asciende a 34.677 m3, gracias al trabajo de 48 productores certificados distribuidos en las tres provincias del Biobío.

Amplían oferta de Leña Seca en el Biobío con nuevo Centro Integral de Biomasa / Cedida

La región del Biobío celebró un importante avance en su oferta energética con la inauguración del Centro Integral de Biomasa (CIB) en Coronel, propiedad de JTC Maderas. Este hito no solo marca un progreso significativo en la disponibilidad de leña seca en la región, sino que también amplía las opciones para los consumidores locales, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

La inauguración del Centro Integral de Biomasa contó con la presencia de la Seremi de Energía, Daniela Espinoza y representantes del Municipio de Coronel, quienes visitaron las instalaciones para familiarizarse con los beneficios que este nuevo establecimiento aportará a la comunidad, marcando así un momento clave en el impulso hacia una oferta energética más diversificada y sostenible en la región del Biobío.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, resaltó la importancia de este nuevo centro. "Representa un paso crucial hacia una oferta energética más diversificada y sostenible en la región del Biobío. La leña seca es una fuente de energía renovable importante, y su disponibilidad en centros como éste contribuye significativamente a nuestras metas de desarrollo sostenible".

Por su parte, la Directora de Medio Ambiente del Municipio de Coronel, Maybeline Belmar, expresó su satisfacción por la apertura del CIB, destacando su impacto positivo en la economía local y en la calidad de vida de los habitantes de la comuna. "Vinimos en conjunto con la Seremi de Energía a conocer este Centro Integral de Biomasa para resaltar su importancia que tiene en la venta de leña certificada y de muy buena calidad. Es importante recalcar este tipo de iniciativas y proyectos que en Coronel son muy escasos".

Ala fecha, el volumen disponible de leña con sello de calidad en la región asciende a 34.677 m3, gracias al trabajo de 48 productores certificados distribuidos en las tres provincias del Biobío. Este importante recurso energético se encuentra ahora más accesible para los consumidores locales, lo que representa un avance significativo en materia de energía renovable y sustentabilidad.

 Para el Gerente Jaime Toledo, esto representa un premio al trabajo de la empresa por 10 años generando leña de calidad. "Nos motiva a seguir trabajando y siendo ejemplo para los demás leñeros de la región. Nosotros actualmente producimos 1.000 metros cúbicos y con este procesador y secador del Centro Integral de Biomasa, en un plazo de tres a cuatro años a 5 mil metros cúbicos para inyectar en la Región del Biobío".

Para aquellos interesados en adquirir leña de calidad, se encuentra disponible información sobre los puntos de venta en el sitio web sellocalidadlena.cl, facilitando así el acceso a este recurso fundamental para el bienestar y la calefacción en la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto