Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren paso fronterizo Pichachén con ceremonia entre autoridades chilenas y argentinas

por Nicolás Maureira

En la ocasión se informó cuál será el horario de entrada o salida para Chile.

Reapertura paso Pichachén / Delegación Presidencial Provincial de Biobío

Durante la jornada de este jueves, se realizó la ceremonia protocolar de la apertura del paso fronterizo Pichachén, con presencia de autoridades locales, regionales y argentinas, junto a representantes de la comunidad.

Fueron cerca de 150 personas que llegaron al lugar (en la comuna de Antuco) para dar el vamos oficial al funcionamiento del principal complejo aduanero de la región del Biobío, cuya reapertura tuvo una tardanza de dos meses debido a problemas administrativos en Argentina.

En la ocasión, se informó que el horario para entrar o salir de Chile es entre las ocho y 19 horas, recordando que este es un paso provisorio de verano y que estará abierto hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán, destacó la apertura del hito, indicando que los servicios del complejo se encuentran operativos para su correcto funcionamiento.

"Esto es muy relevante para la provincia, es una apertura que tuvo un retraso, pero que ya podemos decir que desde hoy quienes quieran salir al país vecino pueden hacerlo, ya que los servicios ya están operativos: SAG, Aduana, PDI y Carabineros", señaló.

En el encuentro se analizaron posibles obras de mejoramiento del recinto, como el proyecto de construcción de un Complejo Fronterizo Permanente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto