Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Quilleco es el nuevo presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos del Biobío

por Nicolás Maureira

La asociación es integrada por cinco municipios de la provincia.

Elección de directorio de la Amcordi Biobío / Cedida

El pasado 17 de enero, en Asamblea Ordinaria celebrada en la comuna de Santa Bárbara, se llevó a cabo la elección del nuevo directorio de la Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi) del Biobío.

En dicha elección se eligió como presidente de la Amcordi al alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, mientras que sus pares de Quilaco y Antuco, Pablo Urrutia y Miguel Abuter, fueron designados como vicepresidente y tesorero, respectivamente.

El nuevo presidente expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona, principalmente por los concejales quienes fueron los que definieron el resultado de esta nueva directiva.

El compromiso del actual presidente fue programar reuniones bimensuales y conformar comisiones de trabajo en el área de salud, educación, cultura y turismo, deporte y medio ambiente, obras y mejoramiento vial, entre otras.

"Nuestro compromiso es trabajar junto a los alcaldes y concejales en temas de interés comunes, tales como: apertura Paso Pichachén en Antuco, Hospital de Mediana Complejidad en Mulchén, Reconstrucción Casa Museo y Cultura en Las Canteras y proyectos de Agua Potable Rural en las cinco comunas del territorio", señaló Tapia.

"Estos temas deberán, a través de esta Asociación, ser abordados con el compromiso de las autoridades provinciales, regionales y nacionales, incluyendo también a nuestros consejeros regionales como también a nuestros parlamentarios y parlamentarias" agregó el nuevo presidente de la Amcordi.

Recordemos que la Asociación de Municipios Cordilleranos del Biobío la integran los municipios de Antuco, Mulchén, Quilaco, Quilleco y Santa Bárbara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto