Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niños de Hualqui tendrán escuela de deportes hasta el año 2026

por Sofía Meier Améstica

Grandes encuentros deportivos se están viviendo en la multicancha de población Rucalhue en la comuna de Hualqui, en el marco del Quiero mi barrio

Niños de Hualqui tendrán escuela de deportes hasta el año 2026 / Seremi de Vivienda y Urbanismo

Se trata de la Escuela de Deportes y Recreación que ofrecerá gratuitamente el programa de Estado para niños y niñas de los sectores La Rinconada 1, La Rinconada 3 y Rucalhue.

"Esta es una tremenda iniciativa y una de las primeras con estas características que nuestra cartera de Vivienda y Urbanismo está ofreciendo actualmente en Hualqui y que se extenderá hasta el 2026. Para nuestro Gobierno es un gran avance hacia una sociedad mejor, donde los jóvenes descubran sus potencialidades, disfruten su barrio y creen lazos de amistad. Estamos felices de poder colaborar con una actividad deportiva como esta", señaló Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Los beneficiarios son niños y niñas de 6 a 12 años, quienes contarán con clases gratuitas de fútbol y básquetbol gracias a la línea social del programa de Estado, en lo que han denominado la "Escuela de deportes y recreación", dirigida por un profesor de educación física, "me gusta cuando jugamos en equipo, ahí podemos compartir más, hacer más amigos, conocernos y hacer muchas cosas juntos", Raúl Sanhueza, 10 años.

El alcalde de Hualqui Jorge Contanzo, resaltó que, "el deporte es esencial en la vida de los niños y niñas, ya que es una instancia de recreación y a la vez, mejoran sus condiciones físicas y de salud. Además, con esta escuela de deportes también se propicia la vida en comunidad y familiar, porque permite que niños y niñas de poblaciones vecinas interactúen, se conozcan y generen vínculos, lo que es crucial para ir construyendo mejores barrios.

Cabe destacar que se realizarán 16 sesiones de dos horas cada una, los días viernes de 16 a 18 horas, desde el 14 de octubre 2023 al 3 de febrero 2024, es decir, durante los meses de buen clima. Además, el programa entrega todos los implementos deportivos para correcta práctica de baby fútbol y básquetbol.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto