Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan Fondos Presidente de la República en Biobío: ya van más de 20 millones adjudicados este año en la Provincia

por Sofía Meier Améstica

La delegada presidencial provincial Paulina Purrán encabezó la ceremonia de entrega de recursos a organizaciones sociales. El primer semestre del 2024 se anunciará resultado de postulación a fondos para infraestructura.

Adjudicación de fondos estatales / DPP

En Los Ángeles se realizó la ceremonia de entrega de Fondos Sociales Presidente de la República Gabriel Boric, que gestiona el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a organizaciones sociales para que puedan implementarse en sus tareas comunitarias que realizan.

En total fueron 10 organizaciones de 7 comunas que recibieron montos que suman más de 7 millones de pesos y que complementan otra entrega que se realizó en un despliegue territorial.

La delegada presidencial Paulina Purrán, destacó que "estuvieron haciendo entrega del fondo a estas organizaciones sociales que hoy nos acompañaron. Ya habíamos hecho una entrega desplegándonos en terreno y así llevamos más de 20 millones en entregas para el trabajo de estas agrupaciones, donde hay juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y clubes deportivos, entre otros, por lo tanto es súper relevante trabajar con todas las organizaciones que forman parte de nuestro territorio y son parte de nuestra sociedad. Es nuestra obligación entregarles herramientas para fortalecer el trabajo que están realizando".

"Haremos otra entrega mayor y de nivel nacional este 2024 y donde en algunos casos son proyectos de infraestructura", destacó la máxima autoridad provincial.

En tanto, Maria Soledad Quezada, Presidenta de la Junta de Vecinos ‘Presidente Balmaceda’ de Los Ángeles, comentó que "este tipo de ayuda son necesarias para todos, ya que como vecinos trabajamos sin fines de lucro, por eso que entregando hacia la comunidad estos aportes se colabora para que podamos participar y tener un vínculo más directo entre todos. Nosotros postulamos a algo chiquito pero muy necesario, que nos servirá para reencontrarnos. Vamos a comprar una cocina a gas con 5 platos para tener harto que compartir".

"Siempre hemos hecho hincapié en la importancia de la participación de las personas, porque la persona más cercana que tenemos en una emergencia es nuestro vecino, por eso que apoyarnos es súper importante. Agradecer a la delegada y a la gente que trabaja en esto que nos ayudan mucho", puntualizó la dirigenta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto