Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío: 11 organizaciones sociales se adjudicaron fondos estatales para proyectos

por Cristian Salazar Ramírez

Las entidades de Los Ángeles, Laja, Cabrero y Yumbel recibieron montos de hasta un millón de pesos pertenecientes al Fondo Social Presidente de la República.

FONDOS 1 /

En el auditorio del Instituto Virginio Gómez de Los Ángeles se realizó la ceremonia de entrega del Fondo Social Presidente de la República a 11 organizaciones sociales de la provincia de Biobío, de las comunas de Los Ángeles, Laja, Cabrero y Yumbel.

Fueron montos de hasta un millón de pesos para apoyar la ejecución de proyectos que beneficien efectivamente a las personas que conforman estas agrupaciones y que contribuyan a complementar las políticas de inversión social del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.

La Delegada Presidencial Paulina Purrán comentó que la tarea que nos designó el Presidente es llegar a todos los territorios y trabajar en conjunto con los municipios y las autoridades, y por supuesto con los vecinos. Hoy entregamos fondos que van en directo apoyo de las organizaciones comunitarias, el cual es un gran trabajo y reconocimiento para ellos, por la labor que podemos realizar en conjunto.

En tanto, Luis Valdebenito, Presidente del Club de Adulto Mayor Juegos de Salón Recordando, relató que esta ayuda es fundamental ya que nosotros no nos autofinanciamos, ningún club se financia solo. Nosotros, los adultos mayores tenemos cosas escondidas, algunos no somos autovalentes, tenemos que proveer cosas básicas para muchos de ellos, es un trabajo que está por sobre nuestras capacidades, solo reunirnos es un gran esfuerzo, por eso esta ayuda nos hace muy bien, estoy muy agradecido de este fondo.

Asimismo el Alcalde de Los Ángeles Esteban Krause expresó que quiero felicitar a la Delegada Provincial por esta invitación porque estos recursos son importantísimos para las organizaciones sociales, ellos trabajan mucho por estos beneficios. Este es un reconocimiento y una gran responsabilidad con los vecinos, porque se solucionan problemas básicos, y poder asistir a esta ceremonia es un honor.

Igualmente, el consejero regional Patricio Badilla destacó estar muy contento, porque antes no se invitaban a las autoridades a esta instancia, era un círculo cerrado donde se entregaban fondos sin invitar a las autoridades, ahora la Delegada ha hecho participar a los consejeros, alcaldes representantes parlamentarios, eso es muy bueno, un trabajo con entusiasmo que incluye a todas las autoridades políticas y eso hay que darlo a conocer.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto