Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Nacimiento comenzó la difusión de "Eficiencia energética en hogares y calefacción distrital" para el Biobío

por Pía Oliva Moscoso

Este sistema busca dar a conocer técnicas de eficiencia energética en domicilios y difundir la tecnología de calefacción distrital en toda la región del Biobío.

“Eficiencia energética en hogares y calefacción distrital” / Cedida

En la Sede de la Junta de Vecinos Villa Las Araucarias de Nacimiento, fue presentada a la comunidad la primera actividad de difusión llamada "Eficiencia Energética para los hogares y calefacción distrital", que busca dar a conocer técnicas de eficiencia energética en domicilios y difundir la tecnología de calefacción distrital.

Esto se refiere a la distribución de energía térmica, a través de redes de distribución generalmente soterradas, obtenida mediante una o varias plantas de generación de energía térmica conectadas a la misma red, para otorgar el servicio de calefacción, acondicionamiento térmico de espacios y calentamiento de agua sanitaria, a un conjunto de clientes o consumidores ubicados en edificaciones o inmuebles dentro de un área determinada.

El sistema se divide principalmente en tres componentes; una Central de Energía, en Redes de distribución y un Sistema de Transferencia: La Central transforma energía para transferirla a un fluido que circula por cañerías. Esta Red de cañerías transporta calor hacia los domicilios y edificios. En cada vivienda o edificio se transfiere ese calor disponible en el fluido al ambiente intradomiciliario, entregando una fuente de calor o refrigeración limpia y eficiente.

Las actividades de difusión para los vecinos, se desarrollan en tres comunas de la Región: Nacimiento, Talcahuano y Hualpén, que han sido elegidas por su alto potencial de calor residual, y están siendo lideradas por el Dr. Eduardo Espinosa, académico y jefe del Programa de Magíster en Sistemas Energéticos de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción y el equipo Profesional de Gestiona Group.

Cabe destacar, que durante diciembre, se desarrollará una actividad de modalidad remota, para las tres comunas mencionadas, con el objetivo reforzar los contenidos generales y puntos más atingentes a la Comunidad del Plan de Descontaminación del Gran Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto