Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajos en Carriel Sur presentan 19% de avance: Buscan retomar vuelos internacionales a la región

por Cristian Salazar Ramírez

El seremi de obras públicas indicó que "tenemos más de 18 mil operaciones realizadas en este terminal aéreo y esperamos superar las que tuvimos el 2022"

Trabajos en aeropuerto Carriel Sur / Redes sociales

Un 19% de avance presentan los trabajos en pista del Aeropuerto Carriel Sur, obra que supera los $6 mil 90 millones, que mejorará el estándar de seguridad del recinto y que permitirá ser una opción para la operación de vuelos internacionales desde Talcahuano.

Se trata de obras de conservación de la Plataforma Sierra, por medio de la remoción del pavimento actual y la repavimentación de losas de hormigón. Así también, considera la intervención en la calle de rodaje Charlie, normalización de la Franja de seguridad Pista y Alfa; la conservación del camino aeronáutico, y la ampliación del cajón de drenaje de aguas lluvias.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, ratificó que ""seguimos trabajando de acuerdo al cronograma establecido en el proceso de normalización que nos permitirá en lo posible tener más vuelos nacionales y ojalá, pronto, tener vuelos internacionales. Concepción se ha pasado a constituir como uno de los centros logísticos del punto de vista de vuelos nacionales, es por eso que tenemos todas las capacidades para cumplir con los estándares de vuelos internacionales".

Trabajos en aeropuerto Carriel Sur / Redes sociales
Trabajos en aeropuerto Carriel Sur Redes sociales

Cautivo contextualizó respecto de las potencialidades del Biobío y aseguró que "hoy en día tenemos registrados más pasajeros de los que había previo a la pandemia, con un millón 700 mil pasajeros. Tenemos más de 18 mil operaciones realizadas en este terminal aéreo y esperamos superar las que tuvimos el 2022, que fueron cerca de 23 mil. Esto habla de las capacidades que presenta el aeropuerto, marcando récords y eso es lo que nosotros queremos destacar", dijo el representante del MOP.

Cautivo explicó que "para ello, estamos trabajando coordinadamente con distintos organismos que son necesarios para potenciar esta alternativa de internacionalización para el aeropuerto Carriel Sur. Aún más, nos hemos reunido con dos aerolíneas, con JetSmart y Latam, de modo de ofrecer nuestro terminal aéreo para la operación de vuelos internacionales. Sabemos que todavía tenemos que avanzar mucho en lo que es el transporte de carga y aún nos queda una brecha importante en la cual estamos trabajando con el Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Turismo y también con el mundo privado", agregó Cautivo.

Respecto de la obra, cuyo término está planificado para el actualmente se trabaja en la remoción del pavimento y la reconstrucción de pavimento asfáltico, tanto en plataforma sierra, como en calle de rodaje Charlie y en camino aeronáutico, entre otros, lo que posibilitará tener una infraestructura mejor dotada en términos de seguridad.

Cabe mencionar que ya en octubre del 2020, la dirección de Aeropuertos del MOP ejecutó trabajos de mejoramiento de la pista y el área de movimiento, que incluyó las calles de rodaje y plataforma, y que representaron una inversión cercana a los $8.000 millones de pesos; obra que ya se encuentra concluida.

Trabajos en aeropuerto Carriel Sur / Redes sociales
Trabajos en aeropuerto Carriel Sur Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto