Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan nuevo edificio de Aduanas en Talcahuano

por Juvenal Rivera Sanhueza

La obra, cuya inversión fue de $2.460 millones de pesos, implicó la reposición del edificio que fue afectado en el terremoto y posterior tsunami en 2010.

Nuevo edificio de Aduanas / MOP

Este viernes se realizó la entrega a explotación del nuevo edificio de Aduanas de Talcahuano, actividad en la que participó el director de Arquitectura del MOP, Juan Andrés Vega y el director regional de Aduanas, Luis Barrientos.

La obra, que se encuentra finalizada, y cuya inversión fue de $2.460 millones de pesos, implicó la reposición del edificio que fue afectado en el terremoto y posterior tsunami en 2010.

Así lo confirmó el director Regional de Arquitectura del MOP, Juan Andrés Vega, quien mostró satisfacción por la obra y aseguró que "estamos muy orgullosos por el trabajo que se ha realizado, la coordinación multidisciplinaria de la Dirección de Arquitectura del MOP, pero también con el apoyo de contratistas y asesores externos, y cuyo resultado está a la vista".

Por su parte, el director regional de Aduanas, Luis Barrientos, destacó que "después de 13 años estamos recuperando un edificio institucional, con  habilitación de espacios que van a usar nuestros funcionarios y funcionarias en su nueva casa".

"Agradecer a quienes han trabajado en esto, al MOP y los profesionales y  empresa trabajaron en la obra. Realmente necesitábamos esta infraestructura".

En tanto, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, expresó que "estamos muy contentos de concretar la construcción de este edificio, que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de Aduanas. Con esto, queremos que la región del Biobío sea la gran puerta de Chile hacia el mundo, y del mundo hacia Chile."

Cautivo aseguró que "las obras generaron empleo promedio de 60 puestos de trabajo, lo cual resultó ser fundamental para apoyar la reactivación de la economía".

Respecto de los trabajos, la autoridad del MOP dijo que "entre las principales características del inmueble está su certificación como Edificio Sustentable con eficiencia energética, el primero de Aduanas en su tipo. Asimismo, en la construcción se utilizaron materiales como acero, hormigón y cristal termopanel; tendrá control de luminosidad, de temperatura y utilización eficiente de la iluminación y agua potable", expresó.

El nuevo edificio acogerá aproximadamente a 100 funcionarios de Aduanas y se espera que dentro de las próximas semanas esté en funcionamiento por personal de Aduanas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto