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Essbio informa normalidad del servicio de agua potable en la Región del Biobío y Ñuble

por Sofía Meier Améstica

Frente a las intensas precipitaciones, la empresa ha desplegado un plan de contingencia, con refuerzo de su servicio en terreno y activación de mecanismos de prevención ante situaciones de emergencia.

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Essbio informó que el servicio de agua potable opera con normalidad, con 100% de continuidad del servicio en las comunas de la Región del Biobío y Ñuble, gracias a las medidas de contingencia que ha dispuesto y las inversiones de resiliencia que han permitido robustecer la infraestructura operacional ante estas emergencias climáticas.

El gerente de Clientes de Essbio, Claudio Santelices, informó que "a pesar de las intensas lluvias que se han registrado, hemos mantenido la continuidad del servicio de agua potable en todo momento. Esto ha sido posible gracias al plan de contingencia que hemos desplegado y las inversiones de resiliencia que hemos desarrollado y que nos han permitido contar con fuentes de abastecimiento de respaldo, ante el aumento en la turbiedad en las captaciones superficiales,  como, por ejemplo, el embalse Colcura en Lota".

El ejecutivo destacó que mantienen activa la alerta preventiva, con turnos especiales en las plantas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas, así como también chequeos periódicos y aumento de muestreos para revisar la calidad del agua en los puntos de captación. A su vez, se ha reforzado el centro de llamados y los equipos en terreno, manteniendo una permanente coordinación y contacto con las autoridades.

La empresa, además, informó que ha ingresado una gran cantidad de aguas lluvia a los colectores de aguas servidas, que no están diseñados para ese fin y se han visto superados en su capacidad, generando algunos rebases en sectores puntuales.

Ante esta situación, llamó a las personas a hacer buen uso del alcantarillado para evitar emergencias, no arrojando basura ni abriendo las tapas para evacuar aguas lluvias, ya que esta infraestructura no está diseñada para ello. Las cuadrillas de la compañía se encuentran en terreno, monitoreando la situación para responder oportunamente ante cualquier contingencia.

Ante cualquier consulta, la empresa recordó que los clientes puedan canalizar sus requerimientos a través del Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311. Además, mantendrá un canal de información permanente en medios locales y su twitter @essbio.

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