Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Gradúate": Sence Biobío invita a usar plataforma gratuita que permite prepararse para terminar la enseñanza media

por Sofía Meier Améstica

La iniciativa está dirigida a todas las personas mayores de 18 años que no han finalizado la educación media.

gente, muchachas, mujeres / Pixabay

"Potenciar las trayectorias laborales de todas las personas, con especial atención en aquellas que tienen dificultad en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo, es parte de nuestros principales objetivos, por ello invitamos a ocupar la plataforma "Gradúate" que nos permite apuntar al mejoramiento de la empleabilidad para las y los interesados en terminar su enseñanza media y con ello ampliar expectativas laborales".

La plataforma Gradúate, tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de todas las personas que por distintas razones no han finalizado la educación media. "Gradúate" del Sence, es financiada a través de un proyecto con cargo al 5% por intermedio del OTIC Cámara Chilena de la Construcción".

Así lo explicó,  Daniel Jana, director regional del Sence Biobío, quien recalcó que: "Antes de la pandemia eran cinco millones personas las que no habían terminado sus estudios y el 2021, esto incrementó, por lo tanto, algo teníamos que hacer". Así se crea la nueva plataforma que fue ejecutada por Open Green Road (OGR), revisada por el Ministerio de Educación y mejorada según los contenidos del marco curricular vigente, lo que permitirá que todas las personas que realicen estos cursos de manera gratuita se nivelen y puedan finalizar su escolaridad.

El contenido de Gradúate cuenta con los siguientes sectores de aprendizaje: Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua Castellana y Comunicación, Educación Matemática e Idioma Extranjero Inglés y estará a libre disposición para que las personas realicen sus clases de manera asincrónica en el horario que les acomode.

Los requisitos para inscribirse son:

·         Ser mayor de 18 años

·         Contar con RUN chileno vigente

·         Tener Clave Única

El Directivo de Sence Biobío, señaló que "Si se considera una hora diaria de estudio en la plataforma, les tomará aproximadamente seis semanas en el caso de fines laborales y entre 10 a 12 semanas en el caso de continuidad de estudios.

Las personas deben inscribirse entre el 26 de julio y 17 de agosto de 2023 en Mineduc para rendir los exámenes de validación de estudios entre el 18 y 22 octubre de este año.

DOS MODALIDADES: FINES LABORALES Y CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

El proyecto, busca entregar una plataforma de uso gratuito y asincrónica, que permita la preparación de la rendición de exámenes libres para personas mayores de 18 años que no hayan culminado la educación media.

En el caso de la rendición de exámenes de validación de estudios para fines laborales, busca apoyar a las personas que se enfrentan a situaciones donde se les exige un certificado de estudios, como la contratación en un puesto de trabajo, acogerse a jubilación, realizar trámites previsionales, entre otras. Es importante señalar que este certificado no habilita para continuar estudios superiores.

La validación de estudios a través de la rendición de exámenes libres para continuidad de estudios, busca entregar la certificación de estudios básicos y/o medios a través de pruebas elaboradas con dicho fin. Este certificado permite la continuación de estudios y realizar cualquier otro trámite en que sea requerido.

Sence Biobío / cedida
Sence Biobío cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto