Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Código azul / cedida

Se activó Código Azul por primera vez en la temporada en Los Ángeles

por Sofía Meier Améstica

El programa, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, se habilitó para la capital provincial desde el 26 de mayo.


En medio de las bajas temperaturas ya presentes en Biobío, comenzó a regir en Los Ángeles desde el viernes pasado, el Programa Código Azul.

Con rutas por las diferentes poblaciones de la ciudad, personal de la Municipalidad de Los Ángeles recorrió las calles entregando café, abrigo  y alimentación a las personas en situación de calle. María Jesús Sandoval, directora de la Dirección de Desarrollo Social (Dideso) abrió la invitación a participar de esta iniciativa como usuarios, "el código fue realizado desde las siete de la tarde hasta las 22 horas (...), se atendieron alrededor de 28 personas en los diferentes sectores". Al día siguiente (sábado 27), otro equipo realizó más recorridos desde las 9:00 hasta las 23:00 horas aproximadamente. "Lo más importante del código es otorgar abrigo a estas personas y motivar a las personas a participar en el dispositivo de nuestra ciudad que es el albergue. Las bajas temperaturas están muy fuertes y es importante que ellos no estén en la calle, sino que sean parte del albergue. La semana pasada habilitamos cerca de 15 camas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto