Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles celebró con júbilo sus 284 años de vida

por Juvenal Rivera Sanhueza

Desde el izamiento oficial de la bandera nacional frente a la Municipalidad de Los Ángeles, hasta muestras de danza en vivo tuvo un nuevo aniversario para la capital provincial de Biobío.

Un aspecto del aniversario 284 de Los Ángeles. / Cedida

La mañana de este viernes 26 de mayo, frente al edificio municipal, se inició la celebración de un nuevo año de vida para la ciudad de Los Ángeles. En el cumplimiento de sus 284 años, la comunidad angelina se hizo presente a través de las delegaciones de establecimientos educativos que rindieron honores durante la ceremonia de izamiento del pabellón patrio.

La jornada comenzó con el saludo oficial por parte de la banda instrumental del Destacamento de Montaña Nro. 17 "Los Ángeles", a lo que se sumaron representantes de gran parte de los establecimientos educacionales de la comuna.

El desarrollo de la fría mañana siguió con una muestra de música en vivo por parte de la conocida agrupación Maihuén de Los Ángeles, lo que se acompañó de una muestra de cueca donde destacaron campeones comunales y nacionales. Un baile que entregó gran realce a la jornada festiva.

Asimismo, la Escuela de Danza G&V participó de la celebración con una muestra de ballet a cargo de exponentes de todas las edades. Una exhibición que dio el paso para la gran conclusión de la actividad, encabezada por la banda del Destacamento de Montaña que interpretó un melódico ‘Cumpleaños feliz’ a tono con el nuevo año cumplido por la capital provincial.

PALABRAS DEL ALCALDE

Vale destacar que la jornada contó con la asistencia de distintas autoridades comunales, provinciales y parlamentarias. El anfitrión fue el alcalde Esteban Krause, quien entregó algunas apreciaciones en esta nueva conmemoración angelina: "Hoy Los Ángeles es una de las comunas más importantes del país y del sur en general. Estamos absolutamente convencidos de que a través del trabajo y el esfuerzo que mucha gente coloca en sus actividades, vamos a seguir creciendo".

"Hay desafíos importantes, por tanto, debemos generar las condiciones para que las personas que viven en nuestra comuna puedan tener también comodidades y puedan satisfacer sus requerimientos  y/o necesidades. Nuestro esfuerzo está puesto en las personas", complementó.

En materia de seguridad, el edil señaló: "Nos encontramos ante una realidad país y estamos todos haciendo esfuerzos para que podamos ir generando un ambiente de control. Tenemos grandes proyectos para la comuna, como la construcción de la comisaría de Paillihue y la entrega de mejores condiciones a la Policía de Investigaciones. De esta forma entre todos podremos combatir un flagelo que está presente, lamentablemente, en todo nuestro territorio. Creemos que esta es una de las tareas que debemos enfrentar junto con todas nuestras vecinas y vecinos.

Posterior a sus declaraciones, Krause se dirigió rápidamente hasta la Catedral de la Diócesis de Santa María de los Ángeles para asistir a una misa de acción de gracias en el contexto del celebrado aniversario. La segunda de las tres actividades principales que concluyeron con la esperada premiación de los vecinos destacados en el Centro Cultural Municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto