Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reactiva tu Pyme inicia convocatoria en 10 comunas de Maule, Biobío y La Araucanía

por Stephanie Ramírez M.

Emprendedoras y emprendedores de Los Ángeles, Laja, San Rosendo, Nacimiento, Collipulli, Mulchén, Cañete, Contulmo, Empedrado y Santa Juana podrán participar de la iniciativa impulsada por la Universidad de Concepción, a través de IncubaUdeC, y Empresas CMPC.

Reactiva tu Pyme / Cedida

Fue en 2020 cuando la multinacional y la plataforma de apoyo al emprendimiento tecnológico de la UdeC dieron el vamos al programa Reactiva tu Pyme, en ese momento, con el objetivo de impulsar a emprendimientos locales afectados por las consecuencias económicas que trajo consigo la crisis sanitaria derivada de la pandemia. Tres años más tarde, los desafíos que mueven a la iniciativa no sólo apuntan a esta materia, sino también a generar capacidades, habilidades y disponer de un fondo concursable que permita a las y los participantes, adquirir implementos que mejoren la competitividad de los negocios.

En su cuarta versión, el programa -que es 100% gratuito- apostará por seguir conectando a las y los pequeños empresarios de las 10 comunas beneficiarias, a través de diversas actividades de networking que les permitan insertarse en el ecosistema emprendedor y generar redes de cooperación con sus pares y con actores del mundo público y privado.

REACTIVA TU PYME / La Tribuna
REACTIVA TU PYME La Tribuna

El exitoso cierre de la versión 2022

Pequeños empresarios(as), comerciantes y operadores turísticos convergen en el programa que ha formado a más de 200 emprendedores y emprendedoras y graduado a 170 pymes locales en los 3 años de funcionamiento. Este año, IncubaUdeC y CMPC, esperan impactar a más de 100 emprendedores y emprendedoras de las 10 comunas participantes.

Durante la ceremonia de cierre de la última versión, la directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán, valoró los resultados del programa.

"Estamos muy contentos porque estamos logrando lo que queríamos, volver a vernos, volver a compartir en instancias presenciales, donde poder conocer a las y los participantes, y haber finalizado en esta instancia en las diversas fases. En particular, ya contamos con nuestra primera generación de emprendedoras que se están graduando y eso nos tiene muy orgullosos". indicó Millán.

En palabras de Felipe Alveal, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, la idea es repensar la propuesta y abordar nuevos desafíos con el programa. "Los resultados han sido tremendos, las comunidades han estado más empoderadas con conocimientos para ir generando desarrollo en sus respectivos emprendimientos, partimos en aquel entonces con tres comunas y hoy estamos trabajando en 10, el programa tiene mucha proyección para seguir creciendo, pero también hay que ir repensando porque estamos saliendo de la pandemia y en ese sentido, tenemos objetivos y nuevas metas que poder trazar". indicó.

"RTP es al final del día, un programa que le permite al emprendedor no sólo formarse, sino que también estar dentro del ecosistema, y eso es clave, sobre todo para los emprendimientos en la actualidad. Cuando estás dentro del ecosistema, puedes generar alianzas, redes y estar a la palestra y a la vanguardia en torno a lo que es el emprendimiento propiamente tal. Como compañía, estamos propiciando y reforzando, sobre todo a nivel de territorios locales, para que este tipo de acciones puedan llegar hasta el último emprendedor que mucha veces no tiene la oportunidad porque vive en una comuna muy vulnerable, o con un índice de desarrollo humano muy bajo", señaló Alveal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto