Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Programa busca potenciar emprendimientos con identidad liderados por mujeres

por Sofía Meier Améstica

Esta semana, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) lanzó un nuevo programa para ir en apoyo de las mujeres emprendedoras y fortalecer su oferta de valor.

Programa busca potenciar emprendimientos con identidad liderados por mujeres / cedida

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer (Prodemu) busca promover el empoderamiento femenino desde el emprendimiento. El programa se llama "Sello Emprende" y dentro de sus principales objetivos, se encuentra el fortalecimiento de la autonomía en las mujeres emprendedoras, abordando pilares fundamentales de capacitación que mejoren su eficiencia, además de profesionalizar su oferta de valor. De acuerdo con su página oficial, "el Sello Emprende Prodemu es un proyecto que potencia a las agrupaciones de mujeres emprendedoras a través de capacitaciones sobre inclusión financiera, digitalización, diseño y género como colectivo y asociación".

El sello, realizado en conjunto con Banco Estado, Núcleo de Relaciones Económicas de la Universidad de Chile y la Fundación Chile Enter y UC, tendrá sus postulaciones abiertas hasta el 05 de junio a las 23:00 a través de su página web www.prodemu.cl.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Al Sello Emprende, pueden enviar su postulación agrupaciones de mujeres emprendedoras (siete personas máximo), que no tengan iniciación de actividades en el SII, con productos originales, creativos y/o innovadores, con propuestas que respeten el medioambiente y que rescaten e innoven en saberes locales y ancestrales.

Las ganadoras del programa se elegirán por región, dando un total de 16 a lo largo de Chile. Recibirán capacitaciones entre junio de 2023 y enero de 2024 y permitirá que, quienes resulten merecedoras del proyecto, puedan obtener un lugar preferencial en los Bazares que dispone la fundación, participar en instancias de comercio en línea, desarrollar productos audiovisuales para promocionar sus emprendimientos, certificarse en formación individual y recibir apoyo para la postulación a beneficios programáticos del Estado.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SELLO EMPRENDE PRODEMU?

Desde Prodemu, señalaron que este programa busca potenciar el emprendimiento desde la colectividad y asociatividad. Con ello, las emprendedoras seleccionadas, podrán recibir herramientas para la inclusión financiera y la perspectiva de género, además de la digitalización de los proyectos y la correcta valorización de los propios productos.

Paula Marín Fuentes, directora regional de Prodemu en Biobío, extendió la invitación a las diversas agrupaciones a sumarse al programa: "Otorga capacitaciones y herramientas en manejo de costos, marca, redes sociales y empoderamiento. Durante ocho meses se capacitarán para obtener el sello, que les dará un lugar preferencial en bazares, realización de videos de promoción de sus emprendimientos, (...) entre otros. Esperamos tu postulación en www.prodemu.cl".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto