Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
bono-3-1024x576-3 /

Subsidio Único Familiar: Conoce el nuevo monto y quiénes reciben el beneficio

por Stephanie Ramírez M.

Hasta ahora, las familias beneficiarias recibían $16.828 por cada carga. Sin embargo, desde mayo empezarán a cobrar un nuevo monto.


En el mes de mayo, el Subsidio Único Familiar experimentará un alza para aquellos que están dentro del 60% más vulnerable, según la calificación socioeconómica reflejada en el Registro Social de Hogares.

Anteriormente, las familias recibían $16.828 por cada carga. Sin embargo, desde ahora y de forma permanente empezarán a cobrar $20.328 por cada carga a contar del 1 de mayo de 2023.

Además, la iniciativa considera el aumento de la Asignación Familiar; el segundo pago extraordinario del ex Bono Marzo, llamado ahora Aporte Familiar Permanente; además de la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio para reemplazar al Bono Canasta Básica.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Las personas que reciben el Subsidio Único Familiar son aquellos que están dentro del 60% más vulnerable, según la calificación socioeconómica reflejada en el Registro Social de Hogares.

Según ChileAtiende, las personas que dan derecho a recibir el Subsidio Familiar pueden, además, acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

En el caso de las embarazadas, pueden solicitar el Subsidio Maternal (conocido como SUF Maternal) desde el quinto mes de gestación, momento en el que se debe dejar de recibir el Subsidio Familiar, al pasar a ser "causante madre". Cubre todo el embarazo y se paga a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según ChileAtiende, el beneficio lo reciben los grupos a través del siguiente orden de prioridad:

  • Madre.
  • Padre.
  • A guardadores que hayan tomado cargo de un menor.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad de cualquier edad.
  • Embarazadas, a través del Subsidio Maternal.

Aquellos que desean solicitar el beneficio es necesario dirigirse a la municipalidad correspondiente al domicilio, desde donde indican los documentos necesarios para la gestión.

Leer también: 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto