Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Artesanos de Los Ángeles se capacitaron en Eficiencia Energética y Energías Renovables

por Sofía Meier Améstica

En el marco del programa Gestiona Energía MiPymes, artesanas y artesanos de Los Ángeles, se capacitaron en Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables.

Capacitación en Los Ángeles / cedida

El objetivo de la actividad fue entregar conceptos básicos sobre energía y presentar información sobre fuentes de financiamiento para acceder a iniciativas ministeriales que permitan optimizar sus procesos productivos y disminuir sus consumos.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, enfatizó en la importancia de promover una cultura de eficiencia energética, que permita optimizar recursos y aumentar la productividad. "Como Ministerio estamos comprometidos con la eficiencia energética en todas sus áreas, estamos trabajando para entregar conocimientos y herramientas a micro, pequeñas y medianas empresas a través del programa Gestiona Energía MiPyme. En este contexto realizamos la capacitación a las y los artesanos para enseñar de forma práctica a optimizar los recursos energéticos y les presentamos los diferentes programas a los que pueden postular".

De igual forma, el Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, destacó la relevancia de esta actividad porque permite homologar conocimientos y contribuir a la optimización de los recursos. "Estas iniciativas democratizan el acceso a la información y a los subsidios sin importar el tamaño de los y las emprendedoras, pequeñas y/o medianas empresas. En este caso la asociación de artesanos al recibir toda la información que requieren puede mejorar su eficiencia energética, aumentar su competitividad, reducir sus costos y contribuir a disminuir los efectos del cambio climático, lo cual se centra en nuestra línea trabajo como Gobierno, que busca ayudar y apoyar a las pymes".

Durante la actividad los asistentes pudieron conocer diferentes acciones que les permitirán optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos o servicios finales obtenidos, mejorando su productividad sin incrementar los costos de operación.

La Presidenta de la Agrupación de Artesanos, Mabel Ramos, afirmó que la capacitación le permitió conocer nuevas tecnologías y profundizar en acciones prácticas para mejorar como emprendedora. "Fue muy interesante, porque nos permite estar al día con las nuevas tecnologías y sobre todo en temas de energía y medio ambiente. Siempre es bien recibida la información que nos permita crecer".

A través de iniciativas como éstas, el Ministerio de Energía busca entregar herramientas y conocimientos a las pymes de la región, para que implementen una correcta gestión de la energía y detecten de forma adecuada las oportunidades de mejora, que les permitirán crecer y a la vez contribuir al cuidado del medio ambiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto