Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Obras de pavimentación de ruta que conecta Mulchén y Negrete presentan un 21% de avance

por Cristian Salazar Ramírez

Los trabajos se iniciaron en agosto del año pasado y por contrato finalizan durante el segundo semestre del 2023, y la obra aporta con más de 100 puestos de trabajo en la provincia del Biobío.

Obras / MOP

Avanzan las obras de mejoramiento en Ruta Q-806, trabajos desarrollados por la Dirección de Vialidad, y cuya inversión MOP supera los $17 mil 500 millones de pesos.

Entre los adelantos están por ejemplo, la limpieza de maleza en la ruta en aproximadamente 9 kilómetros, la remoción de tierra, además de la formación y compactación de terraplenes.

El Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo dijo que "hoy la Dirección de Vialidad se encuentra realizando por un lado la pavimentación entre el km 27 y el 23; labores de ensanche de terraplenes, como también preparando el terreno para la colocación de base granular. Tal como lo anunciamos hace algunos meses, ya estamos asfaltando tramos, de un total de 30 kilómetros en total" afirmó la autoridad.

"Aquí no sólo se va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en este tramo entre Mulchén y Negrete y todas las comunas que viven en sus alrededores, sino que también se cumple con un anhelado sueño de las familias de ambas comunas", dijo Cautivo.

En tanto, el director regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, destacó que "se pavimenta desde el fin de pavimento del enlace con Ruta 5 hasta el acceso poniente a Negrete; también contempla la reposición de 2 puentes: Puente Rapelco y Puente Canal Negrete; y además, considera obras de seguridad vial en escuelas: San Luis de Malven, Rapelco y Centro Educacional Agroalimentario CEA Negrete".

En la misma línea, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas dijo que "esperamos que esta obra se siga desarrollando con la misma normalidad necesaria, pues se trata de una alta inversión pública. Esperamos que se cumplan los plazos, dado que se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad", concluyó la autoridad comunal.

En tanto, el alcalde de Negrete, Alfredo Peña, manifestó que "hemos trabajado en forma directa junto con la dirección de Vialidad, lo cual hace que el proyecto sea participativo con la comunidad. Son obras que mejorarán la conectividad y tiempos de traslado entre ambas comunas, de ahí la importancia del mejoramiento de esta ruta".

Cabe destacar que los trabajos se iniciaron en agosto del año pasado y será entregado en el segundo semestre del 2023.

Pavimentación / MOP
Pavimentación MOP

Pavimentación / MOP
Pavimentación MOP

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto