Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adelantan mejoras para caminos de Alto Biobío por su deterioro

por Jorge Guzmán Buchón

Lo anterior en respuesta a una movilización realizada por vecinos de la zona a causa de la mala calidad de los caminos en la comunidad de Alto Lepoy.

CONTI 7 2803 /

La delegada presidencial de Biobío, Paulina Purrán, contó que "el día de ayer recibimos una llamada de alerta por parte de la comunidad, por temas de mantención y mejoras en los caminos de la comunidad de Alto Lepoy, en Alto Biobío. Hoy ellos se encuentran realizando una manifestación. Son principalmente apoderados y apoderadas de la comunidad". "Nosotros ya tenemos equipos de vialidad. Están desplegados y ya van subiendo. Es parte de una coordinación que hicimos con el equipo de Alto Biobío, el alcalde está al tanto e hicimos la coordinación para que los equipos de vialidad con sus equipos pudiesen subir hoy", explicó la autoridad provincial.

"Desde mañana comenzará la reparación de estos caminos. Es bastante complejo. Históricamente el mal estado de los caminos por la rivera del Biobío y del Queuco han sido un problema", indicó Purrán. La delegada presidencial dijo que producto de lo anterior "estamos alerta ante cualquier situación. Nuestros equipos se encuentran desplegados, no solamente en la comuna de Alto Biobío, sino que en cada uno de los sectores en que se nos va requiriendo".

COORDINARÁN ACCIONES EN POS DE LA VIALIDAD DE BIOBÍO

Paulina Purrán explicó que "el equipo de vialidad es uno de los servicios más demandados en nuestra provincia, por lo tanto hacemos lo posible para llegar a tiempo". La delegada presidencial de Biobío agregó que "existe también una coordinación para poder hacer y tener los caminos adecuados en temporada de invierno, donde Alto Biobío, especialmente en esta época, es una de las comunas más complicadas".

"El año pasado tuvimos alrededor de 1.700 familias aisladas, por lo tanto nos reunimos de manera preventiva con personal del Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles, para poder ir generando un plan de acción que nos permita llegar a tiempo con acciones a la comunidad", finalizó la vocera local de Gobierno con respecto a la materia de conectividad vial en los distintos puntos de la provincia que afectan a algunos de sus habitantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto