Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a ser parte del Consejo de la Sociedad Civil 2023-2024

por Jorge Guzmán Buchón

La primera etapa es la conformación del Registro de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro del INE, para elección del nuevo consejo.

web 3 2203 /

Un nuevo proceso de conformación del Consejo de la Sociedad Civil ha iniciado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el que consiste en la conformación del registro de personas jurídicas sin fines de lucro, a partir de las cuales se conformarán las listas de candidatura para integrar el COSOC.

El Consejo de la Sociedad Civil es un organismo de carácter consultivo, el cual constituye una importante instancia para asegurar la incorporación de la voz ciudadana en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas. El COSOC del INE estará conformado de manera diversa, representativa y pluralista, por representantes de asociaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, relacionadas con el quehacer del INE, que puedan contribuir con ideas y opiniones constructivas y de calidad sobre el rol de la institución en relación con sus funciones legales y con su misión, visión, valores y objetivos estratégicos.

Podrán participar todas aquellas personas jurídicas, asociaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, relacionadas con el quehacer del INE (políticas, programas o planes ejecutados por nuestro Servicio), como por ejemplo instituciones académicas, centros de estudios, organismos no gubernamentales y grupos ciudadanos relacionados con la elaboración y difusión de estadísticas; previamente inscritos en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro (Ley 20.500 y Ley 19.418).

El plazo para postular es hasta el 27 de marzo en el siguiente enlace: https://www.ine.gob.cl/ine-ciudadano/participacion-ciudadana/consejo-de-la-sociedad-civil

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto