Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Traslado de carga del rubro forestal se habilita por ruta Patagual

por Salomón Bobadilla González

Desde la Seremitt Biobío y Corma anunciaron el desvío de camiones por esa vía.

3 /

La Seremi de Transportes del Biobío junto con Corma, anunciaron la implementación del desvío de carga del rubro forestal, específicamente de camiones de rollizos de madera que ocupan la ruta Patagual, que ya cuenta con las mejoras solicitadas a MOP para incrementar la operación de este modo de transporte.

Corma comenzó a usar esta vía durante el miércoles 15 de marzo, como alternativa a la Avenida Pedro Aguirre Cerda y la Ruta 160. La iniciativa, luego de un trabajo coordinado entre el MTT y la corporación, busca disminuir la carga vial con el objetivo de mitigar la congestión vehicular y priorizar el transporte público.

La medida, que se está aplicando de forma progresiva, espera sacar camiones de la zona más compleja de San Pedro de la Paz. Así lo confirmó el presidente del Departamento de Infraestructura de Corma, Gonzalo Pelén. “Valoramos la implementación de mejoras en la Ruta 160, y los camiones ya están usando esta vía, esperamos ir aumentando el flujo de camiones por esta vía hacia la Provincia de Arauco. En general, son empresas forestales, calculamos que alrededor son entre 200 a 250 camiones por lado durante el día, unos 500 en total”.

Cabe destacar, que en horario punta tarde pasan alrededor de 250 camiones por el Llacolén, hecho que también fue destacado por el seremi Héctor Silva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto