Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacaron a representantes de la industria del Hidrógeno Verde

por Jorge Guzmán Buchón

En el Día Internacional de la Mujer, H2 Chile reconoció la labor de mujeres que con su talento, liderazgo, conocimiento y experiencia impulsan la industria del hidrógeno renovable para contribuir con una transición energética justa, sostenible y con enfoque de género.

web 3 0903 /

De acuerdo a un estudio de alcance mundial realizado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), las mujeres representan solo el 32% de la fuerza laboral en la industria de las energías limpias, un sector mayoritariamente dominado por hombres. Una tendencia que la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), junto a sus socias y socios, busca revertir a través de su accionar con un trabajo comprometido con la equidad de género en la materia a nivel nacional.

El gremio recientemente confirmó a la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía de Chile su participación, compromiso y continuidad con el Plan “Energía + Mujer”, iniciativa que busca disminuir las brechas de género en el país, a través de un plan de acción que permita incorporar más talento femenino al sector energético renovable.

Por otro lado, en su última Asamblea General de Socios, H2 Chile aprobó una modificación a sus estatutos para establecer un mínimo de representantes de mujeres en el directorio del conjunto. Esto marca un hito al incorporar criterios de diversidad de género en la industria productiva energética que aporta a la matriz. Actualmente, Asunción Borrás, Andrea Moraga, Grace Keller y Alexandra Belaúnde son parte del máximo órgano directivo de la asociación. 

En el Día Internacional de la Mujer, el gremio reafirma su compromiso para construir un futuro más sustentable, paritario e inclusivo reconociendo la labor de mujeres que se desempeñan en el desarrollo del Hidrógeno Verde, su infraestructura y avance en generación. Con su talento, liderazgo, conocimientos y experiencia impulsan la industria del hidrógeno verde para contribuir a una transición energética justa, sostenible y con enfoque de género.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto