Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos de Mulchén llaman a empleadores a permitir que voluntarios cooperen en emergencia

por Jorge Guzmán Buchón

Desde el ente de emergencias declararon entender la importancia del empleo de cada voluntario, pero que no permitirles asistir va en desmedro de la atención de los incendios.

CONTI 7 0702 /

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, Marcelo Troncoso, dijo en una video-declaración que "lamentablemente desde el día jueves hasta la fecha hemos tenido bastantes incendios en nuestra zona. De hecho estamos decretados como zona de catástrofe".

El vocero de los combatientes del fuego de la comuna en cuestión contó que "hemos estado combatiendo los incendios y a la fecha me preocupa el hecho de que ha bajado la cantidad de funcionarios para el combate de los incendios".

LLAMAN A EMPLEADORES A LIBERAR VOLUNTARIOS

Troncoso explicó que la baja en la cantidad de voluntarios se debe a que "nuestros funcionarios y bomberos también tienen que trabajar y presentarse en su horario laboral". "Lamentablemente el tema laboral es importante, porque todos vivimos de eso, pero también va en desmedro de la atención de las emergencias", observó el superintendente.

"Quiero pedir a los empleadores y a los jefes que den la facilidad necesaria a los voluntarios. Hoy estamos atendiendo un mega-incendio en el sector de Rapelco y necesitamos voluntarios", llamó Marcelo Troncoso. El vocero del Cuerpo de Bomberos de Mulchén contó que "lamentablemente han llegado muy pocos, porque están trabajando, que ciertamente se entiende, pero apeló a la generosidad de los jefes a darles la facilidad y el permiso de asistir a los incendios".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto