Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sernatur Biobío lanza campaña de seguridad "No te arriesgues, prefiere servicios registrados"

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El objetivo principal de la iniciativa es evitar que turistas contraten servicios informales y fraudulentos, asegurando que las ofertas turísticas registradas ofrecen altos estándares de seguridad, calidad en las experiencias y sobre todo cobertura en caso de accidentes.

Laguna-del-Laja-1 / Foto: Laguna del Laja. Radio Universidad de Concepción.

Sernatur Biobío se encuentra difundiendo la campaña “No te arriesgues, prefiere servicios registrados", en el marco del Plan Verano seguro 2023. Por lo cual esta mañana el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, junto a la directora regional (s) de Sernatur Biobío, Maritza San Martín y Oscar Canto, funcionario de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tomé, se reunieron con dos empresarios de turismo aventura en la localidad de Dichato para conocer sus servicios.

Al respecto el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, expresó que, “hoy hacemos el llamado a todos los turistas que prefieran siempre los servicios turísticos y, sobre todo de turismo aventura, registrados en Sernatur, porque ofrecen estándares de seguridad de primer nivel, calidad en el servicio para que puedan entregarle la mejor de las experiencias, sobre todo en caso de incidentes. Por lo que la invitación es a que revisen la página de registro de Sernatur, antes de contratar un servicio”. 

En la misma línea, la directora (s) de Sernatur Biobío, Maritza San Martín, manifestó que, “orientamos nuestra campaña principalmente a los servicios de turismo aventura, donde las consecuencias de un mal servicio pueden ser fatales. Ya que una empresa de turismo registrada en Sernatur cumple con los requisitos de seguridad asociados a la actividad que realiza. Por tanto, si el turista contrata empresas informales, no sólo pone en riesgo su integridad, sino que, además, no ayudan a fomentar el turismo responsable”.

Detalló además que en la región contamos con un total de 101 actividades de turismo aventura registrados. Donde la importancia de contratar estos servicios se debe a que: Se preocupan de tu seguridad, cuentan con protocolos de actuación ante situaciones de emergencia y cumplen con la normativa vigente para el desarrollo del turismo aventura en nuestro país.

Uno de los empresarios de turismo aventura registrado, julio  Zalazar de Zalazar Surfboard, quien realiza clases de surf, stand up paddle y fabrica tablas, expresó que “el beneficio del registro es la entrega de las recomendaciones hacia los alumnos y principiantes que toman nuestras clases, ya que tenemos protocolos de seguridad ante accidentes, también estamos certificados en la Asociación internacional de Surf, cumplimos además con los reglamentos de la Gobernación Marítima, entonces nos da mayor seguridad a nosotros mismos como empresa como también a nuestros clientes”.

Por su parte Daniel Chandía, de Awka Navegación, el único velero registrado en el registro de Sernatur Biobío, detalló que el “principal beneficio es capacitación, difusión y seguridad. Es súper positivo estar registrado en Sernatur, ya que es posible ser observado por los turistas, compararse con el resto y dar a conocer que es una actividad segura, que cumple con las medidas de seguridad pertinentes para una actividad recreativa y aventurera”. 

La página para conocer a los servicios registrados es https://serviciosturisticos.sernatur.cl cabe señalar que todos aquellos servicios de alojamiento y turismo aventura que no estén registrados y en caso de incumplir a los estándares de seguridad establecidos, deben ser sancionados por la ley 20.423. Con multas que van desde las 5 UTM y hasta las 35 UTM, dependiendo del incumplimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto