lee nuestro papel digital

Desarrollo

Población Galvarino y villas Obispo y Génesis serán incorporadas a proyecto de pavimentación 

Los tres sectores de la comuna serán parte del proyecto con un financiamiento compartido entre vecinos, Municipalidad y Serviu.


 Por Sofía Meier

WhatsApp Image 2023-01-16 at 11.11.32

Más de mil millones de pesos serán destinados a proyectos de pavimentación en tres sectores urbanos de la ciudad de Los Ángeles, donde las familias podrán mejorar su calidad de vida.
Dicho programa se ejecutará luego de la aprobación de proyectos para las villas Obispo y Génesis y población Galvarino. Dirigentes se dichos sectores se reunieron con el alcalde, Esteban Krause, junto a quien abordaron asuntos relacionados a los proyectos, que también contribuirán a mejorar las condiciones de tránsito y desplazamiento por los citados barrios angelinos.


Este proyecto fue financiado de manera conjunta entre la Municipalidad, Serviu y un aporte referencial de los vecinos. Al respecto, la autoridad angelina dijo que “servirá para mejorar la conectividad urbana y la finalidad es resolver los problemas del sector, pero que tienen un impacto dentro de toda la ciudad. Estos proyectos significaron obtener del Ministerio de la Vivienda más de mil millones de pesos” expresó el edil respecto del financiamiento del proyecto de pavimentación participativa.


Por otra parte, Luis Arroyo, dirigente vecinal de Villa Génesis, agradeció la iniciativa de la Municipalidad en aprobar los proyectos: “Estamos en una mesa de trabajo con diferentes autoridades y hemos tenido bastantes logros. Ya se está ejecutando este proyecto de pavimentación participativa por más de 1.400 metros, que está en etapa terminal, además del uso de la iniciativa Quiero Mi Barrio”. Al respecto, Gerson Valdebenito, dirigente vecinal de Villa Obispo, reiteró también los agradecimientos al municipio y la necesidad de trabajar en nuevas propuestas: “Es una población de más de 35 años, con 125 familias beneficiadas. Es un pequeño paso y pronto ganaremos más proyectos que beneficien a nuestros vecinos y vecinas”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
municipalidadPavimentación en Los Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes