Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades anuncian la reposición de la Base Brigada de Incendios Forestales Duqueco- Los Ángeles

por Camila M. Celis Rodríguez

Los profesionales de Conaf y de la Dirección de Arquitectura se encuentran trabajando para su reevaluación en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Reunion (3) /

Autoridades locales y regionales se reunieron en Los Ángeles para coordinar un trabajo conjunto y comprometer apoyos para la prevención y combate de incendios forestales en la zona.

En ese contexto, el director regional de la Conaf, Rodrigo Jara, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, presentaron el estado del proyecto “Reposición Base Brigada de Incendios Forestales Duqueco- Los Ángeles” de la Conaf.

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, permitirá albergar tres brigadas de 20 personas, contando con espacios dignos para su habitabilidad, debido a que la actual infraestructura no se encuentra en condiciones para prestar un buen servicio, por encontrarse fuera de normas constructivas, de higiene y seguridad para los brigadistas que pernoctan en el l

Al respecto, el director regional de la Conaf, Rodrigo Jara, indicó que “esto implicará mayor eficiencia en el combate de incendios forestales en la provincia. El alcalde nos brindó todo su apoyo para este proyecto, que esperamos sacar adelante y comenzar su construcción en 2023. Creo que es muy importante el trabajo mancomunado, y junto con el municipio, el Gobierno Regional y parlamentarios de la zona hemos tenido conversaciones para trabajar juntos en esta y otras iniciativas, en beneficios de nuestros bosques y la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause, señaló que “la reposición de la base de brigada instalada en Duqueco para nosotros es muy importante como comuna, considerando que la infraestructura que hoy existe tiene ya más de 50 años y no reúne las condiciones para instalar ahí al personal y a su equipamiento para que puedan estar en buenas condiciones”.

El proyecto en su etapa original fue aprobado por un monto de M$ 1.556.072, el año 2019, sin embargo, por razones técnicas no pudo ser licitado ni ejecutado.

En esta situación, los profesionales de Conaf y de la Dirección de Arquitectura se encuentran trabajando para su reevaluación en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la pronta obtención y posterior aprobación de aumento de recursos por parte del Consejo Regional del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto