lee nuestro papel digital

Desarrollo

Llaman a postular al Programa Ponle Energía a Tu Pyme

En su sexta versión, este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados.


 Por Jorge Guzmán B.

web 5 1411

Con el objetivo de satisfacer la demanda ciudadana en materia de desarrollo de proyectos de energías renovables a pequeña escala en localidades rurales, aisladas y/o vulnerables, el Ministerio de Energía desde el 2010 se encuentra desarrollando el Fondo de Acceso de Energía (FAE).

Este año la iniciativa de carácter nacional destinada al mejoramiento del suministro energético está dirigido principalmente a beneficiar servicios de salud, establecimientos educacionales, centros de desarrollo de actividades comunitarias y de atención a población vulnerable como adultos mayores y personas en situación de discapacidad, entre otros. 

La Seremi de Energía Daniela Espinoza, destacó la relevancia de este programa tanto para el desarrollo regional como nacional. “Este fondo busca apoyar a organizaciones sociales en territorios rurales y aislados de nuestro país, nuestro principal objetivo como Ministerio es que todas las personas tengan acceso a un suministro de calidad y continuo y qué mejor manera de hacer que a través del uso de energías renovables, lo cual solo trae beneficios para todos”.

El FAE 2022 tiene dos líneas de financiamiento: para soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías (donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia) y soluciones de energización a través de un sistema solar térmico para calentamiento de agua (el postulante podrá acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros). 

La autoridad de energía realizó un llamado a todas las instituciones u organizaciones sin fines de lucro que utilicen o administren infraestructura para fines comunitarios a postular a esta iniciativa. “Es importante que todas las organizaciones sociales y comunidades postulen a este programa, porque es algo que solo traerá beneficio para nuestras familias. Además, al ser proyectos en base a energías limpias los costos energéticos serán mínimos, y al mismo tiempo contribuirán al cuidado del medio ambiente, por donde se analice el tema, es ganar”.

Para todos los interesados en postular al fondo solo deben ingresar a www.energia.gob.cl/fae


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
energia pymefondo de acceso de energiafondo de acceso de energia ministerio de energiaprograma ponle energia a tu pyme
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes