Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parlamentarios llaman al Gobierno a referirse a quiebra de constructora

por Jorge Guzmán Buchón

La empresa en cuestión contaba con proyectos de infraestructura para Biobío que actualmente quedarían paralizados.

web 2 2210 /

El senador Enrique Van Rysselberghe se refirió hoy a la quiebra de la constructora Claro Vicuña Valenzuela, indicando que "es una muy mala noticia para la región del Bío Bío, ya que esta empresa tenía los contratos de obras emblemáticas con el Serviu del Bío Bío, tales como como el Puente Chacabuco, el eje Colón o el Puente Arturo Prat en Curanilahue".

"Esta pésima noticia significará que estos trabajos tendrán meses, o incluso años, de retraso, por lo que se hace necesario que las autoridades de gobierno, tanto centrales como regionales, den a conocer las medidas que tomarán para minimizar el retraso de, entre otras, estas importantes obras", finalizó el parlamentario.

También el senador Gastón Saavedra comunicó su sentir respecto a la quiebra de la empresa, rememorando los "65 años de trabajo en el desarrollo de obras públicas de nuestra región, siendo la primera la calle Colón, en el puerto". Sin embargo, el parlamentario observó cómo todo lo anterior "ha culminado de la forma más dramática y compleja: ante una crisis económica en donde se toma la decisión de quiebra de la empresa. Eso significa un impacto en la vida de miles y miles de personas en nuestra región e incluso en diferentes regiones".

"El Ministerio de Vivienda en unos casos y el Ministerio de Obras Públicas en otros tienen que tomar con rapidez la decisión de reemprender el camino del término de estas obras, que no pueden quedar pendientes", instó el representante distrital. Saavedra mencionó además que le preocupaba lo que ocurrirá con "los 2.500 trabajadores que pertenecían a esta empresa, que también quedan sin trabajo y por lo tanto se requiere protección social para ellos". "En suma, no es solamente la quiebra de una empresa, sino que es una pérdida de puestos de trabajo y de obras que se tienen que terminar", reiteró el senador.

El legislador finalizó haciendo un llamado a ambos organismos públicos competentes en la materia a que que entreguen una respuesta sobre la situación de esas obras y las acciones que se tomarán a futuro para continuar con el trabajo que permitirá finalizar sus operaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto