Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias de Altos del Laja contarán con nuevas aceras

por Juvenal Rivera Sanhueza

El proyecto permitirá contar con veredas desde calle San Martín hasta el fin de calle Violeta Parra, un hito de relevancia para las familias del sector que utilizan de manera continua ese trayecto donde además se ubica un jardín infantil.

Aceras Laja (1) /

Una inversión de más de 35 millones de pesos se invierten en obras de mejoramiento en Altos del Laja, luego de que el Minvu traspasara los fondos de su programa de Pavimentación Participativa al municipio local.

Es una gran noticia para familias que llevaban mucho tiempo solicitando el mejoramiento de sus calles y pasajes y que hoy se hace realidad gracias a la gestión del equipo de Quiero mi Barrio que está en el sector desde el 2020 trabajando junto la comunidad. Gracias a esto pudimos detectar que había una problemática para las familias por el mal estado de sus principal, destacó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto permitirá contar con veredas desde calle San Martín hasta el fin de calle Violeta Parra, un hito de relevancia para las familias del sector que utilizan de manera continua ese trayecto donde además se ubica un jardín infantil.

Como comunidad de Altos del Laja, estamos muy contentos ya que este proyecto se suma a nuestras intenciones como dirigentes de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Falta mucho por hacer, pero como organización vecinal junto al Quiero mi Barrio, estamos avanzando por el bienestar de nuestra comunidad, indicó Elizabeth Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos de Cerro Alegre.

Las obras vienen a unirse a un trabajo de recuperación no solo urbana, sino que también social, cuya prioridad es mejorar y recuperar los espacios públicos, y además buscar soluciones concretas a problemáticas que pueden ser financiadas por otras vías, además de los recursos propios del programa Quiero mi Barrio. De ahí el trabajo multisectorial que se desprende del programa, gracias al cual hoy se interviene un tramo que por años no contó con una mejora y que, por sus condiciones, dificultaba su tránsito tanto para niños como para adultos mayores.

Para postular este proyecto se trabajó en conjunto con los dirigentes del polígono y ellos manifestaron sus necesidades y se priorizó esta opción. La pavimentación inicia desde San Martín hasta el final de Violeta Parra, aclarar que son aceras bajo la normativa Minvu, dijo Luz María Hernández, profesional de Secplan de la Municipalidad de Laja.

El proyecto, que se extenderá hasta marzo del 2023, contará con aceras renovadas de acuerdo a la normativa del Minvu, lo que permitirá mejorar de manera considerable el tránsito peatonal para este sector, más aun considerando que se encuentra aledaño al proyecto de Construcción del Paseo Mirador Eje Cívico-Recreativo Plaza Violeta Parra, que contará con una inversión cercana a los 160 millones de pesos, a través del Programa de Recuperación de Barrios Altos del Laja del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto