Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Rosendo: Entregan dos concesiones de inmuebles fiscales a municipio

por Cristian Salazar Ramírez

Uno de ellos, busca potenciar el uso de la biblioteca pública y conservar las oficinas del DAEM, y la segunda, para la implementación de un centro comunitario en el sector rural Los Despachos.

Concesiones a Municipalidad San Rosendo (5) /

El Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso Bascuñán, se trasladó hasta San Rosendo para hacer entrega oficial de dos concesiones de uso gratuito al Alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, de inmuebles fiscales que prestarán un importante servicio a la comunidad.

Una de ellas, busca potenciar el uso de la biblioteca pública y conservar las oficinas del Departamento de Educación Municipal (DAEM) que funciona en el segundo piso de calle Balmaceda N°41. Y, la segunda, para la implementación de un centro comunitario en el sector rural Los Despachos.

De esta forma, explicó el Seremi, estamos contribuyendo con el mandato que nos ha entregado el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, de acercar el ministerio a las personas que son nuestros principales beneficiarios.

Nosotros, continuó, estamos ampliando la concesión de uso gratuito para que el municipio pueda mejorar las instalaciones donde funciona la biblioteca municipal - que es la única que existe en la comuna- y del DAEM. También, otorgamos una concesión del espacio rural donde funcionaba la Escuela de Los Despachos para la realización de un centro comunitario, donde se podrán atender las necesidades de todas las familias del sector, concluyó el Seremi Genaro Donoso Bascuñán.

Por su parte, el Alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, no podía ocultar su felicidad por las concesiones recibidas.

Queremos consolidar este espacio -que es muy antiguo en San Rosendo- para que tanto la biblioteca como el DAEM, puedan mejorar los estándares de atención para la comunidad, aseguró el Alcalde.

Así mismo, el edil quiso destacar con especial énfasis, la concesión respecto al inmueble en el sector Los Despachos. Esto, porque es una escuela rural que debe llevar, fácilmente, dos décadas botadas, y nosotros queremos consolidar un centro comunitario que dé paso a las actividades que tienen los vecinos que están organizados.

Pero, la idea no es sólo gestionar un centro comunitario, sino también, queremos que la estación médico rural esté ahí. El lugar es tan grande que podemos pensar en una plaza o en un espacio deportivo. También habrá un invernadero (que fue la idea original) para la gente del sector que le gusta trabajar en el cultivo de flores, plantas y otras hortalizas, concluyó el Alcalde.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto