Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arauco tendrá nueva oficina del Registro Civil e Identificación

por Camila M. Celis Rodríguez

La actual oficina de Arauco realiza mensualmente más de 3 mil actuaciones,  atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, y recibe a diario solicitudes de cédula de identidad, certificados, trámites de vehículos motorizados, posesiones efectivas, inscripciones, entre otros servicios.

IMG_7758 (2) /

En la ceremonia de firma de convenios de inversión del Gobierno Regional del Biobío, realizada este lunes, se concretó una importante iniciativa para el Servicio de Registro Civil e Identificación. Se trata de la firma de acuerdo para el financiamiento del diseño de una moderna dependencia en la comuna de Arauco, con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

Al respecto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto, comentó que esta es una muy buena noticia, un importante aporte que permitirá iniciar tan esperado proyecto para la comunidad de Arauco. Esto se alinea a los objetivos que nos ha encomendado el presidente Boric y nuestra ministra Marcela Ríos que es un mejor acceso a nuestros servicios".

Nueva oficina en Arauco

Por su parte, la directora regional Leticia Herane, quien reitero sus agradecimientos al Gobernador Regional y a todos los consejeros y consejeras, expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo que involucra seguir avanzando a entregar un mejor servicio a las personas. De esta manera estamos dando el primer paso para una nueva dependencia del Registro Civil en Arauco, acorde a los requerimientos y necesidades de nuestros usuarios pero también con espacios adecuados para nuestros funcionarios, expresó.

La actual oficina de Arauco realiza mensualmente más de 3 mil actuaciones, atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, y recibe a diario solicitudes de cédula de identidad, certificados, trámites de vehículos motorizados, posesiones efectivas, inscripciones, entre otros servicios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto