lee nuestro papel digital

Desarrollo

Más de 5 mil personas se congregarán en Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación

El evento se realizará en Concepción, los días 5 y 6 de octubre. La inscripción al encuentro es totalmente gratuita y se encuentra habilitada en etmday.org.


 Por Jorge Guzmán B.

pm 1 0809
Se espera contar con más de 9 mil asistentes, 140 expositores, 80 puestos de emprendedores de todo el país y organizar más de 5 mil reuniones 1 a 1.

En Concepción se desarrollará el Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, EtMday 2022, que por primera vez llega a la capital del Biobío. La jornada para emprendedores tendrá lugar en la Universidad de Concepción los días 5 y 6 de octubre, y las inscripciones ya se encuentran abiertas, mediante el acceso web a etmday.org. El EtMDay es el encuentro para conectar en un mismo lugar a los emprendedores con empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios, que por primera vez se darán cita en Concepción, donde se espera reunir a miles de personas, en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras. El evento está configurado como un compendio de actividades que conectan a emprendedores y empresas de la región, para generar nuevas y mejores oportunidades de negocios entre ambos.

APUNTAN A UNIR EMPRESAS CON EMPRENDIMIENTOS DEL BIOBÍO

El principal objetivo de este tipo de eventos es “emparejar la cancha”, conectando a los “pares improbables” para todo el ecosistema del emprendimiento e innovación, en un espacio de conexión con las más importantes empresas que estarán en busca de propuestas para invertir, potenciar o apoyar, y así equiparar las oportunidades, acercándolos al desarrollo de una economía más equitativa y sostenible, de apoyo al crecimiento del ecosistema, en el proceso de transformación que requieren frente al alicaído panorama actual que afecta al país y a Latinoamérica.

El co-fundador de Emprende Tu Mente Daniel Decarrett dijo que “la idea de realizar EtMday en Concepción, se relaciona directamente con la enorme cantidad de emprendedores e innovadores que están resolviendo grandes problemas con mucha creatividad”. “Además, es una ciudad que alberga muchas empresas con alto potencial innovador y que ven valor en el emprendimiento”, manifestó.

El director de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Concepción, Jorge Carpinelli Pavisich, analizó cómo “las universidades son universos complejos, aquello es sin duda una oportunidad para incorporar a nuestro quehacer nuevas dimensiones, que nos actualizan, fortalecen el desarrollo de sus disciplinas y le dan una pertinencia conectada a la sociedad”.

Por su parte, Nicolás Bové, director ejecutivo de Emprende Tu Mente, agregó que “creemos que hoy estamos en un momento clave en el que las grandes compañías y el ecosistema de emprendimiento e innovación necesitan conectar para solucionar importantes desafíos”. “En el último tiempo, cada vez hay más compañías interesadas en conectar con emprendedores  startups. Las grandes empresas tienen el recorrido, la experiencia, infraestructura y equipos, mientras que los emprendedores tienen la agilidad, flexibilidad y muchas veces la innovación para resolver problemas transversales”, compararon desde EtMday.

ESPERAN MASIVA ASISTENCIA A EVENTO LIGADO AL EMPRENDIMIENTO

En el evento, se busca conectar a dos mundos a través de diferentes dinámicas y además, realizan la gestión para que, posterior a los eventos, todos los participantes sigan en contacto a través de la plataforma digital www.etmmeet.org”. En cada uno de los EtMday se crean varias instancias y espacios de networking para conectar y relacionarse con la industria de interés con charlas de expertos, ruedas de contactos y negocios, asesorías, stands del ecosistema y otros espacios provechosos para la generación de nuevos negocios. A estos eventos asisten empresarios del país y del extranjero, quienes participan en ruedas de negocio y contacto, forman parte de paneles, dictan charlas y talleres. Para ser parte de los Etmday (que son eventos 100 por ciento gratuitos) es necesario registrarse en etmday.org,-por aforo sanitario-y para organizar eficientemente las actividades. El último EtMday 2022 se realizará el 15 y 16 de diciembre en el Estadio Corfo de Santiago, donde se espera a más de 15 mil personas en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras, superando a la versión 2021 que juntó a más de 9 mil asistentes, 140 speakers, 50 organizaciones del ecosistema, 80 stands de emprendedores de todo Chile, y con más de 5 mil reuniones 1 a 1, entre pares improbables.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
emprendimiento biobioemprendimiento etmdayencuentro regional de emprendimiento biobioetmdayetmday biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes