Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Surgente Biobío + fiiS comienza despliegue territorial en Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

Con un taller que congregó a diversos actores de la comuna, un equipo de Casa W recopiló información sustancial para impulsar una agenda de emprendimiento, innovación y sustentabilidad en el Biobío.

10-2 /

En un ambiente lúdico, cercano y colaborativo, el equipo técnico de Surgente Biobío + fiiS inició su trabajo territorial en Los Ángeles. La actividad -liderada por facilitadores de Casa W- se llevó a cabo en dependencias de la Corporación Cultural Municipal y congregó a diversos representantes de empresas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, y emprendimientos locales.

Surgente Biobío + fiiS es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Corporación Desarrolla Biobío. Fue diseñada para mejorar la competitividad del Biobío a través de la activación de un ecosistema emprendedor, innovador y basado en la identidad y necesidades del territorio.

Por esta razón, la jornada en Los Ángeles permitió recopilar y socializar información relevante sobre descentralización, nuevas tendencias del mercado, y casos de éxito de pequeñas y medianas empresas.

Para Christian Ávila, coordinador de Comunidad y Ciudadanía de Cidere Biobío, esta intervención en Los Ángeles fue espectacular, ya que nos permite relevar la identidad en los territorios y para que la ciudadanía, los emprendedores y otros públicos objetivos tengan tracción con estas actividades, y así las sientan más cercanas a la hora de sumarse y participar.

Una opinión similar fue la que compartió Ximena Contreras, coordinadora de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Virginio Gómez, quien recalcó que como institución estamos alineados con los objetivos que promueve Surgente, como el emprendimiento y la innovación social. Por eso estamos agradecidos que nos invitaran y nos permitan aportar con ideas que, tal vez, el día de mañana se conviertan en oportunidades más grandes. 

Por su parte, Carlos Chamorro, gerente (s) general de Corporación Desarrolla Biobío, se refirió al despliegue que promete Surgente en las tres provincias de la región, destacando que este tipo de involucramiento es fundamental para levantar las expectativas del ecosistema de emprendimiento que deseamos y para acercarnos a las personas que ven a la innovación como una herramienta de desarrollo.  Gracias a este atributo, se nos da la oportunidad de acercar -aún más- los desafíos de nuestra corporación y seguir cumpliendo con los objetivos de la Estrategia Regional de Desarrollo que promueve el Gobierno Regional.

En tanto, Constanza Clemo, coordinadora general de surgente Biobío + fiiS, agregó que "fue una actividad con muy buena recepción, ya que los convocados asistieron con disposición a aportar y a hacerse parte de esta iniciativa, la ven como positiva e importante muestra de descentralización regional, además de una oportunidad para visibilizar emprendimientos y talentos locales.

La metodología de Surgente Biobío + fiiS contempla el levantamiento de los desafíos de la región para los próximos tres años.

Por lo mismo, el calendario de trabajo considera talleres, mesas de trabajo y charlas periódicas, para después culminar con actividades masivas en cada una de las tres provincias de la región durante el último trimestre del año, en las que se pretende que la comunidad completa se encuentre en torno a la innovación y emprendimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto