Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Enseñarán fotografía a adultos mayores

por Jorge Guzmán Buchón

En total serán 12 sesiones, las que finalizarán con una exposición fotográfica.

unnamed (3) /

Vecinas y vecinos del sector Lord Cochrane de Talcahuano participan en el primer Taller de Fotografía para adultos mayores que se desarrolla en el sector Higueras en el marco de la ejecución del Quiero mi Barrio. La iniciativa enseña a utilizar la cámara fotográfica del celular de manera práctica y lúdica, para adquirir conocimientos básicos de criterios fotográficos, como aprender a manejar la cámara, mediación y composición, además, se familiarizan con nuevas herramientas como aros de luz y trípodes, estamos orgullosos de poder ofrecer estas herramientas a los adultos mayores, que son quienes en general se quedan atrás con las nuevas tecnologías y, por lo mismo, quisimos apoyarlos. Fueron ellos mismos quienes nos solicitaron este taller porque vieron la necesidad de inmortalizar recuerdos a través de la cámara de sus celulares, indicó Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Por medio de un taller teórico práctico los adultos mayores aprenden sobre el funcionamiento, composición de la imagen, luz, entre otras técnicas que los ayudarán a expresarse mediante la fotografía, con este tipo de acciones, nos deja claro que el mejoramiento de barrios no pasa sólo por mejorar la infraestructura, sino que también es el conocimiento. La tecnología avanza y queremos que las habilidades de nuestros adultos mayores también. Mejoramos nuestros barrios, pero desde el interior de nuestros hogares, enfatizó Henry Campos, alcalde de Talcahuano.

En total serán 12 sesiones, las que finalizarán con una exposición fotográfica en el edificio consistorial, donde se exhibirán principalmente los paisajes del barrio y sus personajes icónicos. Las clases son excelentes, la profesora enseña súper bien y estoy aprendiendo harto. Siempre me gustó la fotografía y ahora puedo desarrollarla con mi celular. Además, me ayudará a mi negocio, ya que soy peluquera, entonces podré mostrar mis peinados con buenas fotografías, dijo Marlene Moya, vecina del sector. El taller se realiza todos los lunes, desde las 16:00 hasta las 17:00 horas, en el salón de la Iglesia San Juan XXIII, y forma parte de la línea social del Programa Quiero mi Barrio, por lo que se ofrece de forma gratuita para la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto