lee nuestro papel digital

Desarrollo

Convocan a 2do proceso para acreditación de evaluadores energéticos de viviendas

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 19 de julio hasta el 22 de agosto de 2022.


 Por Jorge Guzmán B.

pexels-trinh-trần-11644973

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió la convocatoria para postular al llamado nacional de profesionales interesados en acreditarse como evaluadores energéticos de la Calificación Energética de Viviendas (CEV), instrumento impulsado por dicha cartera de Estado junto al Ministerio de Energía.

Para participar en el proceso, los interesados deberán cumplir los requisitos definidos por el Minvu en la Resolución Exenta Minvu N°98 del 26 de enero de 2022 y completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: http://calificacionenergetica.minvu.cl/proceso-de-acreditacion-de-evaluadores/.

El llamado de acreditación está dirigido a arquitectos, ingenieros y constructores civiles, con la cual podrán obtener conocimientos técnicos en esta área y abrir así su campo de oportunidades laborales.

Los postulantes debidamente inscritos serán seleccionados para rendir una prueba de conocimientos mínimos habilitante para el siguiente paso del proceso.

¿Qué es la Calificación Energética de Viviendas?

La Calificación Energética de Viviendas (CEV) es un instrumento disponible desde 2012 que permite realizar una evaluación objetiva y estandarizada para estimar y clasificar el requerimiento energético de casas y departamentos para lograr una temperatura considerada como apropiada para sus usuarios. La CEV evalúa la eficiencia energética de las viviendas en su etapa de uso considerando el desempeño de su envolvente, el aporte de energías renovables y el consumo de energía para obtener agua caliente sanitaria, iluminación y calefacción. El resultado de dicha evaluación se materializa en una etiqueta que muestra el porcentaje de ahorro en la demanda de energía y la cantidad de energía necesaria para calefacción y enfriamiento.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
evaluación energetica de viviendasevaluadores energeticos de viviendasministerio de vivienda y urbanismoministerio de vivienda y urbanismo chileMINVUminvu chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes