Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades llevaron medicamentos y comestibles a personas aisladas en la alta cordillera

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Además se pretendía trasladar a una embarazada, pero no fue posible el aterrizaje debido a la nieve acumulada.

Captura de Pantalla 2022-07-15 a la(s) 9.36.50 p. m. /

El jefe de la octava zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo y la delegada Paulina Purrán encabezaron el operativo que fue en ayuda de los vecinos que habitan zonas extremas de la comuna de Alto Biobío.

Ante el sistema frontal que ha afectado a gran parte de la zona centro sur del país, los habitantes de las zonas de la alta cordillera, se encuentran aislados, y por lo tanto, sin acceso a servicios básicos, puesto que los caminos están intransitables producto de la abundante nieve.

En este contexto, la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, junto a Carabineros y la Delegación Provincial de Biobío, coordinaron el traslado vía aérea de ayuda para estas familias. 

De este modo, durante la jornada del viernes, el general Juan Pablo Caneo, junto a la delegada provincial, Paulina Purrán, encabezaron el plan de apoyo, que acudió en un helicóptero de la policía uniformada, llevando medicamentos y víveres a estos hogares.

Al respecto, la máxima autoridad provincial, Paulina Purrán, detalló que hicimos un sobrevuelo por la ribera del Queuco, con la finalidad de poder llevar los medicamentos hasta las postas de Butalelbun y Trapa Trapa, lo mismo con la evacuación de una embarazada, la que no fue posible por la nieve existente en la zona, por lo tanto, se hará otro sobrevuelo por la ribera del río Biobío. Cabe mencionar que hemos tenido una muy buena coordinación de los  servicios, lo mismo con Onemi, Carabineros y con el personal municipal de la comuna de Alto Biobío.

Por su parte, el general Juan Pablo Caneo, añadió que se coordinaron medios logístico que llegaron desde Santiago, particularmente en helicóptero, con la finalidad de cooperar a través de la delegación de Biobío, la entrega de medicamentos y alimentos, en la zona de la alta cordillera, que se encuentra con los caminos cortados. El sentido es poder cooperar con la comunidad para proveer de ciertos elementos que está siendo difícil llevar hacia el sector cordillerano, por el estado de los caminos. Al mismo tiempo, se intentó evacuar a una persona embarazada, lo cual no fue posible, ya que no se pudo aterrizar por la existencia de nieve. Nosotros como Carabineros siempre estaremos con la comunidad, aportando con lo que nosotros tenemos para el bien de ellos.

Destacar que durante este operativo, las autoridades pudieron verificar en terreno, cuáles son las necesidades más urgentes de quienes se encuentran en la zona aislada, con el objetivo de gestionar nuevas ayudas, en caso de ser necesario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto