lee nuestro papel digital

Desarrollo

Diferentes medidas impulsan actividad de emprendedores de Los Ángeles

No todos los emprendedores cumplen con el perfil para participar de ferias. La oferta de los espacios físicos de comercialización también varía según el producto o servicio que tengan.


 Por Jorge Guzmán B.

sercotec emprendedores (58)
La estacionalidad de algunos productos, como el vino, hace que se tenga que realizar un trabajo más personalizado y en conjunto con los asesores de los centros de negocio.

Distintas son las instancias que se les ofrece a los emprendedores que son asesorados por el Centro de Negocios de Sercotec Los Ángeles, para mostrar y ofrecer sus servicios y productos durante la época más fría del año. Esto, con el propósito de potenciar su actividad y sumarse a la presencia con la que cuentan éstos en redes sociales e internet. 

El coordinador del centro, Gustavo Sandoval, dijo en conversación con diario La Tribuna que “las acciones de comercialización no pasan solamente a través de ferias. Sercotec cuenta con un convenio con Mall Plaza para ocupar estos espacios en los mall, pero también tenemos socios estratégicos. Entre estos están el Hotel Four Points, donde para el Día de la Madre utilizamos el Salón Biobío y tuvimos más de 30 emprendedores y empresarios de la provincia de Biobío exponiendo sus productos ahí. Son socios estratégicos que nos facilitan estos espacios techados para realizar estas actividades”.

Sandoval añadió que “existen sectores cerrados donde pueden trabajar como emprendedores. Las acciones de comercialización también pasan por los catálogos digitales, que desarrollamos periódicamente en fechas estratégicas y que traspasamos a nuestras redes sociales”.

PRESENCIALIDAD POTENCIA EL EMPRENDIMIENTO

“Como existen pocas oportunidades para desarrollar estas actividades de comercialización, los emprendedores necesitan mostrar sus productos, su esfuerzo y sus emprendimientos”, indicó el vocero del Centro de Negocios. “Vamos a generar un nuevo espacio en Radio San Cristóbal, donde como Centro de Negocios además invitaremos a los emprendedores a participar. Esos espacios cobran relevancia, porque al no poder realizarse otro tipo de actividades, el poder mostrar y hablar de sus productos es muy positivo para los emprendedores. Además, la gente se está protegiendo un poco más, los niños salieron antes de vacaciones por lo mismo. Igualmente hay bastante flujo de personas en las áreas comerciales de la comuna de Los Ángeles”.

Gustavo Sandoval destacó el hecho de que gracias a instancias presenciales como las organizadas en el Hotel Four Points de Los Ángeles, “tuvimos clientes que vendieron sobre dos millones de pesos en una semana, cosa que no hacen en sus tiendas o locales comerciales en una semana. Les damos la posibilidad de hacer este tipo de actividades a los clientes, que por el momento son más de 350 activos, con quienes trabajamos día a día, y este año la cobertura debiera llegar a los 430 clientes activos, pero los espacios siempre son pocos”.

El encargado del Centro de Negocios de Sercotec comentó que lo anterior se da porque “cuando hablas de los espacios habilitados para poder llevar empresarios siempre son reducidos, por ejemplo, en el Hotel Four Points pudimos llevar a 30 emprendedores, en el Mall nueve emprendedores, en Socabio podemos desarrollar otras acciones de comercialización, pero siempre son reducidos. Otros espacios pueden estar muy alejados del foco de clientes al que se apunta. Cuando se realiza alguna de estas actividades se invita a todos los clientes del centro, donde por lo general 30 o 40 se interesan”. Sin embargo, los emprendedores que asisten a las instancias presenciales impulsadas pasan por un filtro antes de ser aceptados.

REQUISITOS Y PERFIL PARA PARTICIPAR

Al referirse a las condiciones necesarias para que los emprendedores puedan participar de estas instancias, Sandoval detalló que “tienen que tener toda su resolución sanitaria, sus patentes, ver qué tipo de productos ofrecen, si revenden o son productos manufacturados, y estos factores también hacen variar el interés de las instituciones que apoyen el emprendimiento”.

Dado lo anterior, “algunos emprendedores tienen mejores perfiles para participar en ferias y otros cumplen ciertos requisitos para ocupar sus espacios para desarrollar estas actividades. El trabajo que se realiza con todos los encargados de fomento productivo que programan actividades en ferias, por ejemplo para el oktoberfest, donde participan los viñateros, depende del trabajo en el territorio por comunas”, ejemplificó. Al mismo tiempo, el coordinador de Sercotec Los Ángeles indicó que este tipo de actividades “permite tomar emprendedores similares y no separarlos por territorio, sino que aprovechar sus características para fomentar la actividad. Algunos productos son cíclicos, los viñateros en verano están en plena producción. Por eso depende del rubro y del trabajo que se realice con cada uno de ellos. Las estrategias se toman con los asesores de los centros de negocio”, finalizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
coordinador centro de negocios sercotecEmprendimientoemprendimiento chileemprendimiento los angelessercotecsercotec los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes