Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jump Chile: Con éxito cerró la convocatoria regional al programa de emprendimiento universitario

por Camila M. Celis Rodríguez

El objetivo de la iniciativa es acelerar ideas de negocio que contribuyan con alguna solución al actual escenario social y económico.

PARA-CP-JUMP-768x500 / Este año se repartirán 30 millones de pesos entre los equipos ganadores del programa Jump Chile. / Foto extraída de Jump Chile.

Hasta la región del Biobío llegó el programa de emprendimiento universitario más grande del país y de Latinoamérica -Jump Chile-. Se trata de una iniciativa organizada por el Centro de Innovación UC, y por primera vez en alianza con Banco Santander, que abrió realizando convocatoria 2022 para estudiantes de pre y postgrado de universidades, institutos o centro de formación técnica de Concepción. Este jueves culminaron las inscripciones para que los jóvenes participaran con un proyecto que contribuya con alguna solución al actual escenario social y económico. La finalidad de Jump Chile es acelerar las ideas de negocios que ayudan a los estudiantes de Educación Superior a identificar problemas y oportunidades para transformarlas en modelos de negocio validados. Tal como explicó Claudia Zañartu, coordinadora del Centro de Innovación UC, en entrevista con radio San Cristóbal, nos enfocamos en estudiantes de educación superior de cualquier casa de estudio. Todos los participantes ingresan a un programa formativo de capacidades emprendedoras, para que desarrollen sus ideas con apoyo metodológico personalizado y un programa completo que dura alrededor de cinco meses. En relación a los proyectos con los que han trabajado, mencionó que hemos tenido ideas innovadoras con un grado de diferenciación importante. Destacamos la creación de un proyecto de bombillas comestibles, de origen 100 por ciento vegetal, por lo tanto, eso reduce el consumo. Por primera vez, el programa se llevó a cabo este año en alianza con el Banco Santander. Respecto a este trabajo colaborativo, Zañartu explicó que tenemos contacto con diferentes universidades e institutos técnicos para tener un mayor alcance con más estudiantes.

EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO

En relación a la importancia de fomentar el emprendimiento en los universitarios, la coordinadora destacó que es algo fundamental. Estamos convencidos de que desde los inicios de una carrera la innovación y el emprendimiento es muy importante. La idea es entregar fomentar las capacidades metodológicas y emprendedoras en los estudiantes. Este año se repartirán 30 millones de pesos entre los equipos ganadores del programa Jump Chile, con la posibilidad de desarrollar o mejorar el prototipo de las ideas seleccionadas, las cuales podrán optar a la Red de Mentores y FabLab, dispuestos por el Centro de Innovación UC. Por su parte, Luis Araya, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, señaló que ser parte de este programa significa creer en el talento que existe entre los emprendedores e innovadores de nuestro país. Queremos contribuir con el progreso de la sociedad entregando las herramientas necesarias para el crecimiento de las ideas de estudiantes de pregrado y postgrado, y Jump Chile es un espacio que permite eso. En tanto, Ramón Molina, director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, destacó que estamos seguros que una idea puede cambiar el mundo, por lo mismo, nos llena de orgullo tener la posibilidad de poner a disposición un semillero de talentos como lo es Jump Chile. Un programa que mediante el emprendimiento y la innovación, aporta con soluciones a problemáticas concretas, potenciando una nueva generación de agentes de cambio para el ecosistema.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto