Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Festival Internacional de Innovación Social regresa a la región del Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

La iniciativa busca reactivar el ecosistema de emprendimiento e innovación, para mejorar la competitividad, fomentando la cultura emprendedora. Entre octubre y noviembre se realizará una mesa de trabajo en Los Ángeles.

0F490290-4541-4D1E-9F20-93E1A5D9D636-2928-0000008552B3E345 /

El Festival Internacional de Innovación social se unirá a la nueva marca local Surgente, para traspasar la metodología fiiS a una experiencia local a través de una colaboración radical.

La nueva marca Surgente se dio a conocer durante el evento de lanzamiento de las actividades del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región del Biobío y busca conectar actores, de diversas áreas, para que coexistan, conversen y generen conciencia sobre soluciones e ideas innovadoras para mejorar la calidad de vida desde una perspectiva regionalista y territorial.

Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través de Desarrolla Biobío y ejecutada por Casa W y Espacios Humanos, busca reactivar el ecosistema de emprendimiento e innovación, para mejorar la competitividad, fomentando la cultura emprendedora.

Ivan Valenzuela, Jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, señaló que Esto tiene dos finalidades, primero realizar una actividad relevante para la Región del Biobío que va a reactivar la economía y segundo, posicionar una serie de eventos para la Región como fiiS Biobío y otras actividades insertas en las industrias creativas, donde hay emprendedores, innovadores y jóvenes que van a mostrar la Región del Biobío al mundo.

Pedro Ramirez, Gerente de Desarrolla Biobío, aseguró que Todas las iniciativas que nos encargue el Gobierno Regional, que tienen relación con el emprendimiento y la innovación, son tremendamente importantes. Tenemos que involucrarnos, sumar, de tal manera de llevar a que la Región sea nuevamente innovadora y que el resultado final del impacto agregue valor y vaya en beneficio de las personas.

Durante el evento, también estuvo presente el cofundador de fiiS Global, Jonathan (Nony) Herzfeld, quien se refirió a este trabajo conjunto, asegurando que esta colaboración radical, que ahora se llama Surgente + fiiS me parece maravillosa, porque mezcla la experiencia que tiene fiiS y la frescura de un ecosistema local que tiene su propia identidad.

Por su parte, Iván Fierro, Socio Fundador de Casa W y director ejecutivo de Surgente señaló que Es clave e imprescindible que el Gobierno Regional esté impulsando este tipo de iniciativas, que quiera que el Biobío se convierta en una región más innovadora, más creativa, mas emprendedora es una súper buena noticia y que estemos saliendo de Concepción hacia otras comunas de la Región habla de la voluntad del Gobierno Regional en democratizar el acceso a la información y a este tipo de instancias.

Asimismo, Jorge Bizama, Socio Fundador de Espacios Humanos y Director de contenido de Surgente aseguró que Queremos articular ecosistemas por provincias con desafíos y objetivos en común, que impulsen el emprendimiento y la innovación, pero sobretodo que se creen lazos de confianza entre aquellas personas que articulan el ecosistema. Tenemos desafíos locales, pero los queremos abordar desde una mirada global, gracias a la red colaborativa de fiiS que está presente en más de 13 ciudades de Latinoamérica.

Esta iniciativa contempla cuatro importantes hitos. El primero de ellos es la activación del ecosistema emprendedor de la región, que se llevó a cabo el jueves 16 de junio en Kunstmann CraftBar y reunió a más de 100 representantes de empresas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y emprendedores, de las tres Provincias del Biobío.

Posteriormente, y a través del trabajo de las mesas territoriales en Los Ángeles, Arauco y Concepción, se crearán tres eventos masivos en octubre, noviembre y diciembre, los que contemplan speakers, stands de emprendedores, música y cultura.

Surgente + fiiS, fomentará la creación de empresas innovadoras que mejoren la competitividad de la Región del Biobío en línea con los objetivos de la Estrategia Regional de Desarrollo, para exportar talento local, a través de la visibilización en un escenario de alta convocatoria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto